Opinión ford Focus Trend TDCI 1.6 110CV

Voy a comprarme un Focus modelo nuevo TDCI 1.6 y 110 caballos. ¿Podíes darme vuestra opinión sobre posibles problemas mecánicos o eléctricos que conozcáis de este modelo? Tengo entendido que el primer focus tenía problemas eléctricos y alugno mecánico pero que es ehan resuelto en el modelo nuevo. ¿Es así?.
¿Qué es, para vosotros, lo meojro y lo peor de este modelo?

2 Respuestas

Respuesta
Actualmente no se oyen muchas quejas del focus. El modelo anterior tuvo muchos fallos con el motor tdci 115 cv.
Este motor nuevo, el TDCI de 110 cv, es fruto de la colaboración entre PSA (Peugeot-Citroen) y Ford. Lo montan muchos modelos de las 3 marcas y hasta el momento parece ser que no ha dado problemas, al menos de relevancia.
Por otra parte, lo mejor del Focus desde mi punto de vista es su calidad interior y su relación calidad/precio. Lo peor, pues no te sabría decir porque no he tenido oportunidad de probar este modelo.
Un saludo y suerte con tu nuevo coche.
Respuesta

Yo tengo ese coche y ese modelo en cuestión desde hace casi 10 años y no he tenido ningún problema con el en ese tiempo.

No he tenido ninguna avería en todo ese tiempo, salvo el filtro antiparticulas (FAP) y eso es por culpa mía que hago muy pocos Km. (4) y por ciudad, pero eso no sera un problema si le haces Km, por lo demás no he tenido ningún problema con el.

Yo antes tenia un Seat Toledo Sport de 92 caballo y los 110 del Focus se notan cuando quieres darle "beluga al buga" y en lo que dices de la calidad pues creo que es verdad, que aunque no esta al nivel del Seat de esa época (hablamos de hace 27 años), la calidad de los materiales es muy buena y su relación calidad/precio es una de las cosas que me convenció para comprarlo.