Adquisición de coche nuevo.

Voy a tener mi tercer hijo y, por consiguiente tengo que cambiar mi coche (Citroen Xsara 1.9 D) por uno un poco mayor.
Como tendré que instalar 3 sillas de retención infantiles, y no conozco ningún vehículo en el que pueda acoplar las tres en el asiento trasero, estoy pensando en adquirir uno con tres filas de asientos, 7 plazas.
Por presupuesto, no quiero un monovolumen, algo más pequeño, he pensado en el Grand Scenic, Corolla Verso, Zafira, Kia Carens y en el nuevo C4 Picasso (que está para salir).
Como ves por mi coche actual, no busco grandes prestaciones ni lujos. Si quiero un coche fiable, que no gaste mucho y económico de mantener. (Lo uso diariamente para ir al trabajo, aprox. 18000 Kms anuales).
¿Qué opinión te merecen los coches anteriores?.
¿Alguno más dentro de esta gama del que tengas buenas referencias?.
¿Sabes si las marcas dan algún tipo de promoción propia para familias numerosas?
Soy bastante profano en el tema del motor, básicamente me limito a conducir el coche, así que agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedas prestar.

1 respuesta

Respuesta
José Luis. La verdad es que con 3 niños pequeños es una muy buena idea comprar un coche de ese estilo.
De los modelos que citas la verdad es que cada uno destaca por una cosa, y dependerá en gran medida del presupuesto que estés dispuesto a destinar a la compra del coche, y también del tipo de motor que le pretendas poner (según el uso que le vayas a dar al coche).
El Kia Carens es una buena opción en caso de que busques un modelo económico (en cuanto a precio de compra), pero cede en muchos aspectos frente a los otros modelos, como son comodidad, calidad, fiabilidad, funcionamiento... Si puedes permitirte uno de los otros mejor.
En el caso del Opel Zafira, si piensas mirar una versión diésel no te lo recomiendo, no me convencen sus motores de origen Fiat, con muchos problemas y averías. Otro gallo canta si el motor a ponerle es gasolina, donde Opel es una marca estupenda.
Respecto al C4, aún no ha salido al mercado y no puedo decirte mucho al respecto, pero sí puedo decirte que con toda seguridad será un modelo económico, muy utilizable y además con buenos motores diésel, además, acabo de ver fotos de él y tiene un diseño muy moderno y atractivo. Lo que no sé es si tendrá 7 plazas.
De los que citas creo que las mejores opciones son el Renault Scénic y el Toyota Corolla Verso.
En primer lugar, decirte que el Scénic tiene una gama mucho más amplia y mucho más donde elegir. Este coche destaca por ser uno de los más cómodos en marcha, además de tener la mejor modularidad interior, amplitud, así como espacios para huecos. En este sentid el Scénic tiene mucha experiencia, ya que fue el primero. Quizás por precio el Scénic tiene un punto a su favor, pero también hay que decir que el Toyota tiene una calidad excepcional y superior a la del Renault (ojo, la del Renault es también estupenda).
A favor del Toyota tenemos que la calidad como te he dicho es excepcional, y la sensación de buen acabado y ajuste es estupenda. Por otro lado tenemos la buena fiabilidad de esta marca, así como la garantía que tiene extra (no sé si son 3 años y en algunos casos hasta 5, frente a los 2 años del Renault). Frente a la diferencia de las 7 plazas, la verdad es que lo que puedes conseguir es un maletero más amplio.
Bueno, y ahora, debido a que he tenido la oportunidad de ver ambos modelos en los concesionarios y los he hurgado a fondo te cuento mis impresiones. En el Scénic, lo que se da uno cuenta es que es un coche que busca la amplitud y la luminosidad (tiene mucha superficie acristalada), mientras que el Toyota en este sentido lo es menos. El Toyota tiene la línea de cintura muy elevada (menos cristales y más "chapa"), más propio de coches compactos, por lo que la sensación de amplitud es quizá menos. Esto y además de un mayor recubrimiento general en los revestimientos interiores, que puede dar aún menos sensación de amplitud. Por así decirlo, aunque son amplios los 2, el Scénic está más cerca de lo que es el monovolumen, y el Toyota más cerca del compacto. Esto es así porque además en el Toyota tienen que meter la tercera fila de asientos, que por cierto no es demasiado amplia, por lo que buena idea la de suprimirla. Ahora bien, sentado a los mandos y viendo los sistemas de los que dispone el coche, la sensación del Toyota es la de ser un gran coche. La sensación de calidad en el accionamiento de los mandos, así como de su funcionamiento es de mucha más calidad y de coche mejor hecho, lo que justifica su mayor precio.
Yo pienso que con uno de estos 2 coches no ibas a fallar, para mí son las 2 mejores opciones de este segmento.
Espero haberte sido de ayuda, si sigues teniendo alguna pregunta aquí estoy.
Muchas gracias.
Me has aclarado bastante y reducido la horquilla a dos modelos (algo había oído de que el Zafira gastaba mucho aceite, etc.).
Solo pedirte un favor más, ya que tengo que esperar un poco para obtener el carnet de familia numerosa, y así beneficiarme del descuento en el imp. de matriculación. Por favor, si te enteras algo del nuevo C4 Picasso, me lo haces saber.
Mil gracias otra vez.
Muchas gracias por tu ayuda, tu información me ha sido muy útil.
Espero que coincidamos otra vez
Perdona por el retraso. Pues por lo que he podido ver el nuevo Citroën C4 Picasso va a destacar por su diseño muy atractivo, y por ser uno de los monovolúmenes más amplios y grandes por dentro. Me he fijado y tiene también mucha superficie acristalada, por lo que verás que es muy luminoso.
También tendrá 7 plazas, en vez de las 5 que llevan ahora, y parece ser que llevará un montón de huecos portaobjetos. En cuanto a la mecánica, está hecho a partir del C4, con la diferencia de llevar suspensión neumática en el eje trasero. Esto lo llevan muchos familiares (los caros), como BMW, y es así para que cuando se cargue mucho el maletero, la suspensión sola regule la altura para que no haya diferencia.
En cuanto a los motores, creo que saldrá con el 1.6 HDI de 110 CV, el 2.0 de 136cv diésel también, y como gasolina un 2.0 de 143.
A ver si esto te puede servir.