Que coche me compro

Me quiero comprar un coche antes de final de año, estoy viendo varias marcas, pero hay dos que me han gustado sobre las otras. Una de las opciones es el Ford Focus y otra el Nissan Almera. Los dos me han gustado mucho en la version 1.6 gasolina y 1.8 diesel. Lo cierto es que estoy hecho un lio y me gustaría que me orientaras en la compra en base a calidad, seguridad y extras de los vehículos para un precio similar.

1 Respuesta

Respuesta
Ambos coches son de características muy similares. El Focus lo tienes 1.6 gasolina pero el Almera es un 1.5 (90cv frente a los 100 del Focus). En cuanto a motorizaciones diesel, tenemos un 2.2 del almera frente al 1.8. El Almera anuncia 110cv, pero en realidad da 120; y el Focus lo tienes desde un 75 cv, pasando por el de 90 y finalmente el de 115 (el TdCi), próximamente aparecerá el de 100cv. Habría que comparar el 2.2 con el Tddi de 90cv (cuyos precios son muy similares) o con de Tdci de 115. El Almera a pesar de dar tanta potencia, a la hora de la verdad es bastante perezoso, sin embargo el ford de 115cv se mueve con muchísima más soltura, y el de 90cv es el que se asemeja en cuanto a prestaciones al Almera.
En cuanto a seguridad, en el ultimo crash-test, ambos coches presentan 4 estrellas en inpacto frontal lateral (son similares en cuanto a seguridad).
Respecto a la fiabilidad de sus motores, decirte que ford ha tenido más que un problema con sus motores diesel. Aquí el nissan es el que "gana". Los coches japoneses se puede decir que son de los más fiables del mercado (siempre lo han sido). Esto no implica que tu fueras a tener problemas con tu Focus pero sabes que al menos una partida (creo yo) de sus motores fueron "defectuosos".
En cuanto al consumo, el ford se conforma con algo menos combustible.
Visto lo visto, te toca a ti decidir. Yo me decantaría por el almera (de momento).