¿Cada cuántos km cambiar neumáticos y frenos?

Tengo un renault megane y me gustaría saber para un buen mantenimiento y seguridad, cada cuantos km es aconsejable cambiar los neumáticos y cada cuantos km cambiar las pastillas de freno, más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Los neumeticos te puedes plantear una vida de 50 o 60.000 kms, siempre y cuando las permutes de atrás adelante para que se gasten por igual, tenencuenta también el tiempo que no pasa en balde para nadie, ni tan siquiera para los neumáticos, máximo 5 años y fuera. Lo de las pastillas es más complicado depende de si haces mucha ciudad o por el contrario mucha carretera, en fin es complicado, pero en un recorrido mixto unos 60.000 kms las delanteras y el doble las traseras, ten encuenta también el tiempo y a los 4 años fuera estén como estén, sino tienden a comerse los discos como merienda.