Mantenimiento de kia carnival

Me gustaría saber en los mantenimientos de la kia carnival 2.9, 144cv, crdi modelo del 2002, que hay que hacerle a cada 10.000 km, aparte del cambio de aceite pues a los 20.000 por ejemplo a parte del cambio de aceite pues hay que hacer limpieza del refrigerante, etc, mi kia tiene 60500 km, y ya no lo llevo a la casa porque sino me crujen, pero a lo mejor dependiendo de lo que se le haga a lo mejor merece la pena llevarlo. Te agradecería si conoces el tema me pudieras ayudar. Y al mismo tiempo a los cuantos kilómetros hay que cambiar la correa de la distribución.

1 respuesta

Respuesta
El concepto de mantenbimiento en un vehículo es muy sencillo, cambio de aceite programado según tipo de aceite, cambio del filtro siempre con el aceite, cambio de filtro de aire cada 30.000 kms, cambio filtro de agsoil cada 60.000 kms, liquido de frenos cada 2 años y liquido refrigerante se cambia cada 8 años. El filtro de habitáculo cada año y el resto de elementos se revisa en cada cambio, frenos, amortiguación, neumáticos, rotulas, etc etc. La corre de distribuion cada 90.000 kms o 4 años sustituir. Con esto se lleva al pelo el vehículo.
Muchas gracias Pedreznos, me ha sido de gran utilidad, pues los cambios de aceite y filtro de aceite si lo tenia claro, ahora bien el filtro de combustible, liquido de refrigeración etc, etc, pues la verdad no. Muchas gracias, por la labor que hacéis, y ayudarnos a los inexpertos a aclararnos las ideas.