Arreglar avería inyección megane 2

Tengo la famosa avería `REVISAR INYECCIÓN´´ Megane 2 Grand Tour 2004 1.5 dci, compré el coche con 168.000 kilómetros, a los 190.000 empezó tirando humo blanco cuando me incorporaba a las autopistas y salia la famosa avería, tras consultar me dijeron que el turbo estaba roto y tenia holguras, me suponía miles de euros la reparación por lo que encontré un taller económico, me limpiaron la egr y me cambiaron el turbo por uno refabricado, tenia 200.000 km a los 210.000 notaba pérdidas de potencia excesivas incluso en ciudad y la famosa avería seguía saliendo, sobre todo subiendo puertos de montaña con el a/a puesto saltaba, perdía potencia y se limpiaba la avería del panel, leí en internet que podía ser el interruptor del embrague y el freno y los cambié yo, mandé cambiar los calentadores por unos bosch, no resultó, lo lleve a renault y la avería CLIP es ``FALTA PRESIÓN SOPLADO TURBO´´ encontraron según me dijeron el depresor mal, se cambio y el coche volvió a nacer en ciudad recupera mejor etc, pase las vacaciones sin problema y a la vuelta en un puerto de montaña de autopista lo mismo ``revisar inyección ´´ salio varias veces y me cortaba potencia, la respuesta de renault es que no sabían que podía ser, ha pasado un año y continuaba pasando en autopista por lo que lo lleve otra vez a la renault la misma avería de falta de presión, me colocaron un sensor de masa aire de otro megane y lo probé durante una semana y no me dio problema subiendo puertos de montaña, pasaron los meses y por motivos personales tuve que ir varias veces por el puerto de Navacerrada en Madrid, por una carretera convencional y notaba que el coche perdía fuerza hasta en segunda marcha, como si el motor fuese diesel atmosférico, en una de esas por la autovía en una pendiente muy leve casi falso llano, salto 3 segundos, REVISAR INYECCIÓN lo he llevado a la renault y me dicen que es el TURBO, no se que pensar, creo que no saben lo que le pasa y le están dando palos de ciego, he leído casos como el mio en el que el cambio de turbo no soluciono el problema, desde que cambié el turbo el coche no tira humo blanco ni negro nunca, y me parece raro que el turbo sople solo aveces, he recorrido con el turbo 19.000 km desde el cambio, cada 10.000 aceite y filtro y descartan que sea el acelerador, y el caudalímetro lo ven ok. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

El mensaje "revisar inyección" puede salir por más de 70 motivos. O sea que siempre no es el mismo problema.

Los calentadores no dan ningún tipo de problema. Se utilizan para ralentizar mejor en frío.

Prueba esto:

Pon el coche en carretera en segunda velocidad a 40/50 kms hora. Acelera a fondo.

¿Responde bien el motor, o se clava y aparece el mensaje?

Buenas,

He probado en carretera hoy, cuando acelero a fondo a partir de 50 sale embalado hasta los 85-90 kmh y + de 5000 rpm, no salta avería, ni se nota falta de potencia, me dijeron en la Renault hoy al recoger el coche que falla la varilla del turbo, como info adicional desde hace algún tiempo de forma intermitente cuando voy a 70 kmh en cuarta a 2000 rmpm el coche pega unos tironcitos y la aguja sube de 2000 a 21000 rpm, también lo comente en la renault y no saben que es, un saludo

Dame un correo electrónico.

 Saludos de rverdial.

La pregunta no admite más respuestas