Cambio ruedas con/sin paralelo

Voy a cambiar los 4 neumáticos de mi Toyota Corolla (195/60/R15 88V). Los de adelante me han durado un montón: 105.000 kms y casi 4 años, y los de atrás 60.000 kms y algo más de 2 años.
El desgaste de los neumáticos ha sido uniforme en las 4 ruedas, no están mas desgastados por el exterior ni por el interior ni nada de eso, sin embargo donde he encargado los neumáticos me han recomendado que haga el paralelo.
¿Es necesario teniendo en cuenta que no tengo pruebas de que la rueda "pise" mal? ¿Merece la pena hacerlo de todas formas? ¿Se tienden a desviar las ruedas, los ejes o lo que sea con el tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Las marcas recomiendan hacerlo cada 20.000 kms según el uso y la potencia del motor, si utilizas el coche mucho en ciudad en las maniobras de aparcamiento, callejeando, etc,.. se desajusta.

Te recomiendo que se lo hagas.

Por cierto, esos neumáticos tenían que estar cristalizados para durar tanto, lo normal serian 60.000 kms + -