¿Mantenimiento más barato: Clio o Lancia Ypsilon?

Necesito un coche de mantenimiento BARATO
El Renault Clio 1.2 del 94 (gasolina) y con 98000Km, me lo venden con sistema de frenos recién cambiado, batería nueva y neumáticos a medio uso, por 800 euros
El Lacia 1.2 del 96 (gasolina) y con 170000Km me lo venden con neumáticos nuevos, corrrea de distribución nueva, por 1000 euros.
Me da igual cual sea más bonito.
Quiero un coche de mantenimiento barato, que el cambio de aceite y filtro, de liquido refrigerante, batería, pastillas de freno y discos (en caso del Lancia porque el Clio tiene sist de frenado nuevo) me salga económico.
¿Qué me recomiendan? Vivo en Madrid (lo digo porque supongo que dependerá de cada país el conocimiento de una marca de coche, el Lancia no es tan popular y no quiero que por eso me salga caro el mantenimiento).
Yo al coche le haré 15000-20000 Km/año

1 respuesta

Respuesta
El LANCIA en su momento fue el modelo más fiable del mercado, lleva un motor F.I.R.E. que es un pedazo de motor, pero esta llegando ya casi a su vida útil que se estima en 200.000 km, que para un 1.2 gasolina esta muy bien, aunque yo vi motores con más de 250.000 km y van bien, las revisiones de ese motor son cada 20.000 km aceite 10W40 m semi, las bujías 40.000 kms, filtro de aire 20.000 km, filtro gasolina 60.000 kms, el motor tiene un sistema para el tema de la correa de distribución el cual si se parte NO LE PASA NADA AL MOTOR se le monta otra y listo, este sistema solo lo tiene ese motor de F.I.A.T. .
Si ves que el coche esta bien y que los kms, solo son de carretera yo me lo compraría, pero si tiene mucha ciudad, prefiero el renault a igualdad de uso, solo por el tama de los kms, por calidad de coche es mejor el LANCIA.
Entonces si me compro el Lancia me daría para hacerle 20 000 Km y puede que muerta... seria fatal eso!
Y Un Nissan Micra 1.0 del 2000(gasolina)163000Km ¿?
Desde Ya gracias por la respuesta! No querría gastarme mis ahorros, comprarme un coche y quedarme tirada en nada de tiempo.
Con tantos kms sigo prefiriendo el renault y entre el nissan y el LANCIA prefiero el LANCIA.