Nuematicos 205/55 R16

Tengo un Mazda6 120CV CRTD con los neumáticos de serie que son Bridgestone.
He hecho 17.000 kms. Y los delanteros están casi para cambiar. Aunque me gusta ir deprisa en las curvas, la mayoría de los kilómetros se los hago por carreteras secundarias y en ciudad con lo que no paso nunca de 140 (las medias son de 40-50 km/h).
Creo que están durando poco y más viendo en una prueba de Autopista al Ford Mondeo en la que los Continental Premium le duraron 15.000 los delanteros, pero los Good Year Eagle NCT y los Michelín Exalto TL le duraron 35.000 permutándolos a los 15.000.
En estas medidas los neumáticos cuestan ya una pasta, así que quisiera que duraran un poco más sin renunciar al agarre, pues me gusta que el coche se sujete bien. Vivo en Toledo, donde hace mucho calor en verano y frío en invierno aunque no llueve mucho y no hay problemas de hielo ni nieve.
¿Qué neumáticos me recomiendas? Ya he visto en otra respuesta que dices que es mejor poner los mismo detrás y delante, voy a cambiar sólo los delanteros y durante un tiempo tendrán que ser distintos hasta que se gasten los otros, si es que merece la pena cambiar de marca.

1 respuesta

Respuesta
Bien te comento te he de confesar lo primero que a mí también me parecen muy pocos los 17000 Km., ¿Me haría falta saber el índice de velocidad que montas pienso que serán unas? ¿V? ¿Puesto qué normalmente a mayor índice de velocidad más rápido es el desgaste y el modelo exacto de Bridgestone puesto que hay algunos modelos de esta marca que tienen compuestos de goma muy? ¿Blandos? ¿Qué con coches de mucha motricidad o con conducciones deportivas rozan estos kilometrajes tan? ¿Bajos?. También deberías medir con un profundimetro la escultura real que te queda pues a lo mejor te quedan 4 mm y a ti a ojo te parece muy gastada y a lo mejor le puedes sacar 8000 o 10000 Km más. Ahora un detalle que a mucha gente se le escapa es lo importante de controlar la presión, que si no es la correcta puede acelerar el desgaste un 20% o más, por lo tanto te aconsejo revises cada mes y medio o dos meses la presión y siempre con los neumáticos en frió y con un manómetro de profesional, abstenerse de las gasolineras normalmente no son muy de fiar.
En cuanto que neumático te recomiendo yo te aconsejaría unos Michelín Pilot PRIMACY puesto que a mi gusto y experiencia es uno de los modelos más equilibrados del mercado en cuanto a duración agarre y confort, también te haría hincapié en lo importante de permutar cada 15000, Km. Más o menos te garantizas más duración y un desgaste más regular de los cuatro neumáticos. ¡Ah! Y recuerda si solo compras dos neumáticos debes de montar los nuevos ATRÁS y tus Bridgestone que llevas ahora atrás los pasa delante para acabar de gastarlos lo antes posible. Espero haberte servido de ayuda y recuerda un ultimo consejo acude SIEMPRE a profesionales del neumático acreditados, te recomiendo cualquier centro SERVIRUEDA www.servirueda.com son la elite de los neumatiqueros. Hasta siempre y saludos cordiales
Pues hombre siguen siendo pocos kilómetros, pero 25000 Km en unos Turanza ya es una cosa más lógica, si no se han permutado nunca, recuérdalo para sucesivoas montas. En torno a los 30000 Km seria la media para un coche de 120CV.