Ruido de aire en pedal de freno

Tengo un Ford S-Max de 2008 TDCI de 140cv, la duda es que desde hace un tiempo se oye un ruido de escape (o asipración) de aire en la zona del pedal de freno, que cesa cuando se apreta al frenar. Es un ruido suave, que antes no hacía, se oye bien con la radio y la calefacción parada, aunque cuando vas cogiendo velocidad el ruido mecánico lo tapa.

El coche frena bien, el tacto del pedal es correcto, pero solo a veces al dejar el coche parado unas horas el pedal queda duro (servo vacío). Si paro el coche puedo hacer unas 4 o 5 pisadas de freno sin quedarme sin asistencia y al arrancar en 1 o 2 segundos ya tengo el servo cargado. He cambiado la válvula antirretorno del vacío y todo sigue igual.

¿Recomiendas qué cambie el servo? ¿Se puede reparar sin cambiar? O mejor lo dejo hasta que note que frena algo mal...

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que el ruido no sea ni del servo. Puede tener una pequeña fuga en la membrana de la bomba del servo. Yo lo dejaría hasta que de la cara lo que sea. La otra solución es cambiar el servo pero es que a lo mejor, después de hacer el gasto, no consigues que desparezca el ruido.

Muchas gracias, de momento es lo mas sensato hasta que el ruido vaya a mas o note anomalías en el frenado.

Gracias de nuevo y saludos.