Cambio Nombre Coche

Voy a comprar un coche de segunda mano de más de 10 años. Me justaría saber que tramites y papeles debo de hacer y donde se han de presentar.
¿Quién los ha de firmar?,
He oído algo de que hay un tiempo para hacer el cambio de nombre en trafico desde que se hace la compra-venta.

2 Respuestas

Respuesta
Los tramites son:
-la i.t.v. debe estar al corriente
-Pagar el impuesto de transmisiones en la oficina liquidadora de hacienda
-Rellenar la instancia de transferencia, que la puedes conseguir en la jefatura de trafico, con los datos del vendedor y comprador.
Una vez lo tengas listo, lo tienes que presentar en la jefatura de tráfico de tu localidad con los siguientes documentos:
-DNI vendedor y comprador que no estén caducados
-Ultimo impuesto de circulación
-Documentación del vehículo
-Impuesto de transmisiones
-La instancia firmado y cumplimentada
Desde que se hace la entrega, el plazo son de 10 días para hacer la transferencia.
Tienes más información en la Web de Tráfico http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html
Respuesta
Vamos por partes.
Importante.
El vehículo debe tener la ITV en vigor, y el Impuesto Municipal de Circulación de este año 2005 pagado.
1) Debes acudir a la Unidad Recaudadora de Impuestos de tu Comunidad Autónoma, y pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales. El coste será, aproximadamente, un 0,5 % del valor de nuevo del coche.
2) Luego debes acudir a Tráfico MUY IMPORTANTE con la documentación del coche y el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN de este año 2005 (ya no sirve el del 2004) pagado, y con el dueño actual del coche y du DNI en vigor. Si no, no os permitirán hacer el cambio de nombre.
3) Deberás rellenar un documento que te entregarán en Tráfico, y deberás pagar unos 40 euros
Tras todo esto, te darán el nuevo Permiso de Circulación, puesto ya a tu nombre.