En mi caso ¿He de pagar el impuesto de transmisiones?

Voy a quedarme con el coche de mi hermano y seguir pagándolo yo, pero quiero poner el coche a nombre de mi madre pues le han dado un certificado de invalidez y así me ahorro el impuesto de circulación de cada año.
Mi pregunta es...¿he de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como si fuera una venta?
Tan solo lo cambiamos de nombre a mi madre y el préstamo lo acabo de pagar yo.
En el caso de que sea obligatorio pagarlo ¿quién lo paga?

1 respuesta

Respuesta
Uno de los requisitos para que tráfico te cambie de nombre el coche (puedes verlo en http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/Transferencia2.pdf) es haber pagado el impuesto de transmisiones. Este impuesto está transferido a las Comunidades Autónomas. Y se liquida en base a unas tablas de valoración que ellos tienen, en función del valor del vehículo y de su antigüedad.
Lógicamente serán a cargo del comprador, pero como siempre es parte de la negociación.