El vendedor no me da los papeles del coche

Hace cosa de 8 meses compré un coche de segunda mano a un chico (profesional de compra-venta).
Acordamos que el precio que le pagué estaba incluida la transferencia a mi nombre (no hay documento que acredite este acuerdo). Pagué y me lleve el coche.
A los 6 meses me doy cuenta que aún no tengo los papeles del coche y lo llamo. Me dice que el entregó los papeles a la gestoría y que se despreocupó del tema (algo que siempre hace cuando vende un coche), que mirara lo que ha pasado y me llamará.
Lo que hago yo es llamar también a la gestoría (la que me indica el provisional de 60 días) y ellos me dicen que no están haciendo el cambio de nombre de mi coche y que no conocen al vendedor.
Vuelvo a llamar al compra-venta, y es cuando me dice que la gestoría está esperando que le haga el pago de la transferencia que sube a más de 300 euros (y me dice que me ahorro el IVA porque lo hace a través de su empresa). Le pido información de la gestoría y me dice una gestoría distinta a la del provisional. Busco el contacto en internet de esta gestoría y tampoco están tramitando los papeles de mi coche.
Le vuelvo a pedir el contacto de la gestoría y me da un nombre y un móvil, al que nunca he podido contactar (o apagado o fuera de cobertura o simplemente no responden).
Harto del tema (que huele a timo) me voy a la jefatura de trafico de mi provincia y saco un informe de antecendentes del coche y veo que ya está a mi nombre.
¿Qué puedo hacer yo para tener los papeles del coche? ¿Le pongo una denuncia? ¿Puedo sacarme copia de estos papeles si ya tengo el coche a mi nombre?
La cuestión es que voy con un coche indocumentado y con un provisional caducado. A pesar de que el coche ya esta a mi nombre.

2 respuestas

Respuesta
Esto pasa con muchos compra-venta... Que en realidad realizan ellos las transferencia, pero no lo dicen...
Si le recomendamos que solicite copia de la carta de pago del Impuesto de Transmisiones, pues en muchas ocasiones ponen un valor menor que luego le puede ser reclamado... (En Hacienda de su comunidad autónoma)
Puede solicitar un duplicado de la Ficha Técnica del Vehículo en la ITV y del Permiso de circulación a su nombre en Trafico.
El impuesto Mucipal de Circulación se lo enviara su ayuntamiento el próximo año...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta, me sirve de mucho, ya he hecho todas las gestiones y solo falta ir a Hacienda de mi comunidad con el modelo S9 y fotocopia del DNI, ir a la ITV con el informe de antecendentes de la Jefatura Provicnial de Trafico y fotocopia DNI, y con esto podré ir a la Jefatura Provincial de Trafico a pedir duplicado del permiso de circulación.
Precios orientativos:
Informe antecedentes del coche:10 Euros
Duplicado ITV: 39 Euros + lo que cueste la revisión de la ITV según coche
Duplicado del Permiso de Circulación: 20 Euros
Modelo para la copia de carta de pago del impuesto de transmisiones:¿? (No lo se)
Con estos pasos obtendré la documentación del vehículo, pero ¿el compra-venta puede hacer algo con los originales de la documentación del coche? ¿Puede de alguna forma cometer algún fraude con ellos? ¿Debo presionarlo, denunciarlo o algo? O ¿Simplemente es un tema que no va a transcender?
Muchas muchas gracias.
En un principio no puede hace nada con ellos... Pero yo intentaría llamarle y pedirle los originales, sin contarle nada de los pasos dados...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Yo tengo un caso parecido, en diciembre de 2017 compre a un taller un vehiculo, al ser de confianza de un familiar me fie de que me daría el contrato cuando lo tuviese y a fecha de hoy no me lo a dado aún, el coche está notificado en tráfico a mi nombre pero no tengo el permiso asta que no pague las tasas, cosa que no puedo hacer porque me faltan los datos del vendedor que ahora resulta ser que no es el que me vendió el coche, si no otra persona que no conozco. El coche yo ahora lo e vendido pero para poder hacer el cambio de nombre a la otra persona primero tengo que pagar mis tasas y tener el permiso de circulación en mis manos, la que me vendió el coche me va dando largas, me a dado el teléfono del supuesto propietario del vehículo y cierta persona está fuera de España, la que me vendió el coche no me contesta a los whatsapp ni a las llamadas. Que puedo hacer, si ya está notificado en tráfico a mi nombre, ¿no podría ir y pagar las tasas sin tener que presentar los datos del vendedor no contrato de compraventa?