Cambio de titularidad de un coche

Me gustaría saber que papeles son necesarios para hacer el cambio de titular de un coche de segunda mano y por cuanto puede salir más o menos.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar de propietario de un vehículo tendrás que hacer varios viajes posiblemente. Entre particulares necesitaras.
1- Debemos de acudir a la delegación de hacienda correspondiente con el contrato de compraventa debidamente firmado por ambas partes y una fotocopia del NIF del comprador o sus etiquetas fiscales. También debemos de llevar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación, el recibo del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica, tanto originales como fotocopias.
2- Tras rellenar un impreso, se pagara el importe de la transferencia, un 4% de la cantidad estimada por Hacienda en función de la devaluación prevista. El plazo para pagar a hacienda es de 30 días después de la firma del contrato de compraventa. Posteriormente nos darán un documento que justifica nuestro pago, que debemos de presentarlo en Trafico.
3-En la jefatura Provincial de trafico, en el plazo de 10 días, el vendedor, si es particular, tendrá que que rellenar, en primer lugar, el impreso correspondiente y pagar la tasa establecida. Allí entregara también el permiso de circulación del automóvil.
4-El comprador tendrá por su parte que solicitar a Trafico la expedición del permiso a su nombre en el plazo de 30 días ( si transcurre ese tiempo sin que este haya solicitado el permiso, se ordenara la inmovilización del vehículo y se iniciara el correspondiente procedimiento sancionador).
5-Existe la posibilidad de hacerlo conjuntamente, de forma que todos los tramites sean más sencillos y rápidos.
Bueno espero que te sirva creo que me he excedido un poco, pero bueno así ya sabes donde tienes que ir sin dar tantas vuentas un salu.
A el gato de tasa por cambio de titularidad de los permisos de circulación por transferencia es de 39,40 Euros. No indicas la marca del vehículo a transferir pues tienes que pagar El llamado IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES que dependiendo de la marca del coche es un precio distinto, facilitarme marca y modelo y años que tiene .