¿Qué trámites necesito realizar para vender mi coche?

Voy a vender mi coche a un particular y tengo la duda de cuales son los trámites que debemos realizar en cuanto a papeleo, contrato de compra-venta...
A parte, yo como vendedora, ¿debo de ir a trafico a comunicar la transferencia o eso debe de hacerlo ya el comprador presentando nuestro contrato de compra-venta y permiso de ciruclación?

1 Respuesta

Respuesta
Los tramites a realizar para la venta de tu coche son :
- Firmar el contrato de compra-venta entre las dos partes.
- Firmar la solicitud de transferencia (en Jefatura de Trafico puedes encontrar el documento)
- Fotocopia del DNI de comprador y vendedor
- Permiso Circulación del vehículo
- Ficha Técnica con la ITV al día
- Impuesto municipal de circulación
Y con esto a trafico, no le deis los papeles al comprador para que vaya a el, porque en muchas ocasiones el comprador no va. Y entonces os encontráis que el coche sigue circulando a tu nombre y toda la responsabilidad recae sobre ti(denuncias, impagos de impuesto de circulación etc...)