Transmisión de titularidad de vehículo a un familiar.

Tengo un vehículo que es mio, pagado y usado por mi. Pero esta a nombre de mi madre, porque entregamos uno en la compraventa a cambio de este que estaba a su nombre.
El caso es que ahora lo queremos poner a mi nombre, pero consultando en la pagina de la DGT para cambios de titularidad me he liado mas aun.
Según indican, en caso de realizarse una compra-venta, debes rellenar la solicitud de cambio de titularidad, abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma aportando dicha solicitud, ir a tu jefatura de trafico, abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (supongo que permiso de circulación del vehículo, etc ... Porque tampoco lo se seguro)
Pero, ¿qué se hace si no es una compra-venta y simplemente es una donación?
Y, ¿Qué tasas y porcentajes se pagan en cada caso?, porque me han comentado que lo que pagas va en función del vehículo, y en función de como se haga la transferencia, según el modo de transmisión, pero no localizo ninguna tabla para calcular que me costaría en cada caso.
Les puedo decir que los tramites serian en la Región de Murcia.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que aplicar la tabla de la Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la cual es bastante alta. Para que pueda hacerse una idea, si el valor real del coche es de 9.000 € tendría que pagar una cuota de unos 600 € aproximadamente.

Respecto al valor del coche, existen unos mínimos en función de los años. Puede encontrarlo en el siguiente enlace (ANEXO IV):

http://noticias.juridicas.com:8080/base_datos/Fiscal/o4286-2004-eha.html

Ya he visualizado la tabla, pero ¿que valor tendría mi coche, al cual le aplicarían este porcentaje??

Y que pasos debería seguir porque si se hace una donación o una compra-venta, imagino que se actuara de forma distinta, no??

Gracias.

Se le aplicará el % según el número de años que tenga su coche.

Respecto a los trámites es muy parecido, simplemente tendrá que presentar el modelo correspondiente a donaciones.

Un saludo! Se agradece la valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho [email protected]

Si desean más información, pueden visitar mi página personal y realizar consultas sin necesidad de darse de alta como usuario: http://asesoriafiscalytributariaonline.webnode.es/