Los albañiles han echado hormigón en patio y ahora se están rompiendo las baldosas de al lado

Esta semana los albañiles han echado hormigón (hemos quitado césped natural y vamos a poner artificial) en parte de mi patio y ahora veo que se están rajando algunas baldosas que tengo puestas desde hace 8 años y que están junto a el nuevo hormigón. Estos días está lloviendo todos los días un poco. ¿Puede ser por la lluvia? ¿Se van a seguir rajando más?

Estoy un poco desesperada viendo como avanzan las rajas cada día.

1 Respuesta

Respuesta

Si no se ha dispuesto una junta constructiva entre el embaldosado y la nueva solera puede que las tensiones estén destrozándole las baldosas. Lo podría solucionar haciendo un corte en la solera en la zona próxima al embaldosado.

muchas gracias por responder!!! tengo unas preguntillas más:

hay que hacer el corte ¿a unos centímetros de las baldosas? o ¿justo en el borde de las baldosas con el hormigón?

y el corte ¿de cuanta profundidad? y ¿cuánto de ancho?

En una solera, lo habitual es que sea suficiente con un corte de 3-5mm y unos 4-5cm de profundidad. Puede hacerlo a unos centímetros de las baldosas (para poder pasar la máquina más fácilmente)

ok!!

mañana se lo digo al albañil y te comento lo me diga.

gracias!!

Espero que la solución sea satisfactoria.