¿Como solar sobre 17 cm. De espesor?

Tengo un local al que quiero poner baldosas de cerámica, pero hay diferencia de 17 cm. Con respecto a la acera. Para que quede al mismo nivel, el albañil me propone rellenar con arena de río unos diez cm. Y luego hacer el mortero para pegar las baldosas encima con el pegamento especial que se expolvorea encima.
Pero yo creo que sería mejor hacer una solera con mallazo y dejar secar y pegar finalmente la cerámica con pegolán.
¿Qué sería más adecuado? Temo que con tanta arena de río debajo pudieran moverse las balsosas y rajarse.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso como tú, lo suyo es echar una solera de unos 10 ó 11 centímetros con un mallazo fino del 4 mismamente, luego echar arena sobre unos 3 centímetros y pisarla bien y mojar un poco, para que se asiente y luego finalmente poner las losas con un grueso de unos 4 centímetros más o menos. El ¿por qué?, muy sencillo, lo primero que diez centímetros de arena es mucho relleno, además te quedarían 7 centímetros para enlosar luego, esto sería una locura de mortero o mezcla. Ahor ate explico mi sistema, hacer la solera porque es mucho grueso, luego los 3 centímetros de arena son para que si la solera se raja o parte (cosa frecuente en hormigones) esa arena impide que esa raja salga en el enlosado y no parta, también sirve como dilatación. Este es un sistema que mi empresa lleva más de 20 años haciendo y te puedo asegurar que es muy bueno, pues no recibimos quejas de solados.
Muchas gracias. La respuesta está muy cerca de la opinión que yo tenía, pero la ha mejorado considerablemente porque me ha aclarado totalmente la duda. Lo haré como me indica.