Solera hormigón en jardín

Quiero cubrir una parte de mi jardín con hormigón para poner solería igual que en el resto. Esta duda ya esta resuelta anteriormente pero en mi caso tengo algunas dudas por las particularidades de la zona a cubrir ( 7+5 )
Se trata de una zona en forma de L con una anchura de dos metros, más o menos de media y una longitud de unos doce metros
Otra particularidad es que por un lado linda con el muro de separación de mi casa con la del vecino, de hormigón y bastante alto. Y por el otro lado con la otra zona donde ya hay solería puesta.
Entonces tengo varias dudas
¿Tengo qué poner juntas de dilatación?
¿Es necesario hacer un encofrado o puedo usar la delimitación natural que ya tengo?
Como es una zona ajardinada, el suelo esta medio nivelado y quiero saber si tengo aun así que echarle grava y arena. Ahora tiene tierra vegetal y algo de abono encima. Más el césped que tengo que quitar, claro.
La idea es ponerle solería y a lo mejor hacer una barbacoa encima pero no muy grande.
Ah!, otra cosa, mi jardín no tiene pendientes y no se como va a llegar el agua de la lluvia a la salida que hay bastante lejos. ¿Tengo qué hacer un desagüe?
Y la ultima,¿para la compactación del terreno hace falta la maquina esa que da botes o se puede hacer más rústicamente?

1 respuesta

Respuesta
Deberías colocar un forespan de 1 centímetro de grosor, por lo menos en la pared que linda con tu vecino, si luego quieres colocar azulejos en el suelo, le debes hacer unas juntas de dilatación, cada 10 metros cuadrados aproximadamentey asegurate de que el azulejo no haga tope contra las paredes, podría levantarse con el tiempo, dejale una separación de 7milimetros aproximados, luego colocas el zócalo, entre azulejos y en exterior se recomienda unas juntas entre ellos de 5milimetros mínimo ello ayudara a las posibles dilataciones. Solo tendrías que encofrar donde no tengas topes para el hormigón, unas maderas a medida y clavar unas varillas de hierro en el suelo para que te aguante el hormigón.deberías colocar un sumidero y un tubo de 90 milímetros mínimo para desaguar las agua al punto más cercano que puedas con un mínimo de pendiente de 2centimetros por metro. El terreno puedes regarlo con abundante agua para que se compacte. En la zona de la barbacoa donde vallan las paredes haz unos surcos de 30centimetros de ancho por 50 de hondo para avitar grietas y movimientos futuros, la solera de hormigón hazla de 15centimetros de profundidad y coloca un mallazo de 0,5 centimetrosentremedias.