Oficio de Dirección Técnica

Mi comunidad de vecinos pretendemos rehabilitar una fachada de nuestro edificio, para ello solicitamos licencia en nuestro ayuntamiento, adjuntando un plan de seguridad y salud de las obras a realizar.

Nos solicitan un oficio de dirección técnica, para adjuntar a la solicitud. Nos han comentado que puede hacérnoslo un arquitecto o un aparejador, me gustaría saber si esto es correcto o si deberíamos recurrir a uno o a otro.

¿De qué consta exactamente la documentación que nos exigen? Ya que como ya he comentado, ya disponemos del plan de seguridad y salud.

También nos gustaría saber a qué cantidad podría ascendernos el trabajo de dicho profesional por la redacción de ese documento.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que les piden es que las obras se ejecuten con la supervisión de un técnico cualificado.

Lo que deben hacer es contratar un arquitecto, o aparejador y ellos se encargaran de todo el papeleo.

En cuanto a los honorarios, no puedo decirles nada pues desconozco la maginitud de la obra. No tengan inconveniente en pedir tres presupuestos a tres profesionales distintos para poder comparar.

Buenas, muchas gracias por su contestacion.

He ido al ayuntamiento y me han dicho que simplemente necesito una ficha, como documentacion de obra menor, y un estudio básico de seguridad y salud.

La obra se realizará en una fachada lateral, que da a un aparcamiento de un hipermercado, y en la actualidad está de ladrillo visto, lo que queremos es recubrirla con un mortero y pintarla, la fachada no tiene ventanas ni nada, es ciega. El presupuesto que nos dieron para la obra es de unos 6000 euros.

¿Con estos datos podría orientarme mejor en cuanto me costaria contratar a un tecnico?
Muchas gracias

Si. Lo normal es que contrate a un técnico y que redacte un "miniproyecto" por así decirlo, y luego realice la dirección facultativa de las obras.

Si la obra es como dice, me extraña mucho que les hayan pasado un presupuesto de 6000 € salvo que el edificio tenga una o dos plantas.

En cualquier caso, yo, por un trabajo como el que me describe, y sin verlo, cobraría no más de 800 € de honorarios.

Muchas gracias otra vez.

Una ultima cuestión, en los 800 euros estaría ya incluida la parte de dirección de obra con controles y coordinación de seguridad y salud?

Si, por supuesto. Pero recuerde que no he visto ni el edificio por fuera y que los honorarios son libres. Cada uno puede cobrar lo que considere justo.