Precio mínimo de un proyecto de ejecución

He comprado una finca en Pontevedra con proyecto y licencia municipal concedida en el año 2001 ¿cuánto sería como mínimo el precio de un proyecto modificado?, ¿Es ésta la única documentación que tengo que presentar ante el ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Un proyecto de 2001 debe tener la licencia caducada puesto que habrá superado el plazo de ejecución y un proyecto del año 2001 no cumple las normativas que se cambiaron prácticamente todas en el 2006, por tanto poco podrás aprovechar de dicho proyecto.
La licencia sigue vigente ya que no ha sido comunicada su caducidad (esto dicho por el ayuntamiento).
Lo que quiero saber es el precio del proyecto de ejecución. ¿Cuál es el mínimo?, ¿Si me cobran por m2 construido, también computan los m2 de galería y porche abierto?, ¿Qué me sale más barato pagarle al arquitecto por proyecto básico y de ejecución o por presupuesto cerrado de obra terminada? Gracias
Los honorarios son libres, no existe ni mínimo, ni máximo cada arquitecto cobrará la cantidad que considere oportuna en función del trabajo que le suponga o de los criterios que cada uno tenga para dicho cálculo.
Como usted tendrá que contratar para la construcción un arquitecto y un aparejador para la dirección de obra, lo suyo es que pida presupuesto a dos o tres arquitectos donde se incluya las modificaciones necesarias, eso si, piense usted que si el único criterio es que le salga más barato, eso puede llevarle a elegir al profesional peor y más chapucero, lo cuál a la larga le sale mucho más caro, intente enterarse de profesionales que trabajen bien y atiendan las obras y dentro de ellos elija uno que se adapte a sus posibilidades,
Debe procurar que todos le especifiquen lo más posible lo que incluye su presupuesto de honorarios, número de visitas previstas, si incluye o no el visado del fin de obra, si incluye la redacción del libro del edificio, etc... hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y no olvide sus obligaciones como promotor, que no son pocas.
Pero yo tengo entendido, es decir, me ha comentado un arquitecto, que el colegio de arquitectos les marca unos baremos mínimos, supongo que por m2.
Otra cosa, si la licencia vigente es de 2001 ¿tendría qué adaptar el proyecto y cumplir con toda la normativa CTE que es de redacción posterior?
Gracias.
Los baremos mínimos desaparecieron hace años, está totalmente prohibido por ley que el colegio marque mínimos.
El proyecto debe adaptarse entero al CTE, tengas licencia o no, son demasiados años.