Pérgola, permiso obra menor ¿Aparejador o arquitecto?

El ayuntamiento de mi localidad (El prat de llobregat, Barcelona) me pide, para tramitar el permiso de obra menor, para instalar una pérgola, una "hoja de asume" de la dirección facultativa de las obras expedido por un arquitecto o aparejador y visado por el corlegio oficial correspondiente. Mis dudas son: ¿Dónde puedo encontrar uno arquitecto o aparejador? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Qué honorarios me podrían pedir? La pérgola mide 12m de largo por 3,80m de ancho.

1 respuesta

Respuesta
Puedes buscar un arquitecto (algo más caro) o un aparejador en el colegio de arquitectos de barcelona o en el colegio de aparejadores. Mira en su web, pues creo que allí están todos los colegiados que pueden ejercer la profesión.
En cuanto a la obra menor, no hay diferencia, pues lo que tienen que hacerte es un plano de la pérgola que quieres hacer y una serie de medidas de seguridad.
Los honorarios en la profesión son libres desde hace varios años, calcula aproximadamente un 10-15% del presupuesto de la pérgola.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez que me ha sorprendido gratamente. Me dirigiré a los colegios profesionales que me recomiendas. Gracias de nuevo y un saludo.