¿Cuántas varilla lleva una viga de 4 mts para soportar dos pisos?

Quiero hacer una pequeña casa (8x8 mts) quisiera saber si se pueden colocar las columnas a 4 mts . También quiero saber que cantidad de varilla lleva la viga de 4 mtros que une las columnas y de queue diámetro deben ser.

1 respuesta

Respuesta

Si realizas cuadriculas de 4x4 con muros de cargas no te hacen falta pilares ni vigas. Para hacer huecos grandes con dobles cargaderos te sobran.

Quiero hacer una pequeña habitación de 4x4 mts ,lo que quiero saber es si la puedo hacer con 4 columnas , amarrando las columnas con cuatro vigas de 4 mts c/u , y de ser así cuantas varillas y de que diámetro lleva cada viga y cada columna para que pueda soportar otro piso.

gracias

Para una habitación de 4x4, no hace falta pilares (columnas), com muros de carga es es suficiente.

disculpa y muchas gracias por tu tiempo , pero una ultima pregunta , pero si no quiero usar muros de cargas y la quiero hacer con vigas y columnas como lo puedo hacer? cuantas varillas a lo largo lleva cada viga de amarre. Es una pequeña habitación que quiero hacer en un terreno que tengo en una peq. comunidad rural de república dominicana , en la cual quiero pasar los fines de semana. para mi es mas fácil hacerla en columnas y vigas. entonces lo que quiero que me diga si las columnas o pilares se pueden colocar a 4 mts si no es mucha distancia para una viga . y si se puede cuantas varillas tengo que ponerle a cada viga de amarre y de que diametro debe ser cada varilla. tambien que espesor de concreto debe llenar cada viga de ancho y de altura. Aqui en Rep. Dom. normalmente para casa peq. usamos block de 6 plg o 15 cm de ancho.(h20,L40, A15 cm) o (h8,L16,A6 plg).

gracias espero que me entiendas.

Mi consejo, si no quieres poner muros de carga es que te pongas en contacto con un profesional y que te diga la armadura que tienes que poner. Otra opción es que utilices perfilería metálica, Con dos UPN -120 soldados para pilares, IPÉ-140 para vigas e IPÉ-120 para viguetas sería suficiente, siempre y cuando las cargas de la planta superior no sean excesivas. De todas formas, tanto para hormigón como para metálica contacta con un profesional. Ademas estaría la cimentación. Evacuación de aguas pluviales, instalaciones etc... Que aunque no es complicado sería conveniente que te aconsejara un profesional.