Impermeabilizar terraza/porche

Quisiera saber si es necesario impermeabilizar una terraza y de qué manera debe hacerse para que sea más fiable con respecto a la filtración de aguas por lluvia, riego, etc. La cuestión es que debajo de dicha terraza hay un porche. Por el momento no está embaldosada pero no me gustaría tener problemas de filtración con el vecino más adelante, una vez que haya embaldosado. ¿Podéis decirme la solución más fiable para evitar dichas filtraciones? En cuanto a precio, ¿cuál sería la más económica?

2 respuestas

Respuesta
Una de las soluciones más fiables y que puedes hacer tu mismo, es impermeabilizar con pintura especial. Con esta pintura, te asegurras cualquier filtración pero tienes que tener en cuenta que tienes que armar la pintura con una malla la primera pasada, de esta forma evitaras que se habrá la pintura.
Otra solución, es la colocación de tela asfáltica con rasilla, pero esto tiene que hacerlo un profesional.
Dependiendo mucho de como se encuentra el trabajo, sobre todo la accesibilidad, el precio por metro cuadrado de la primera opción puede rondar los:
M2 Impermeabilizacion con TQ IMPER. Limpieza de zona a tratar con radial y discos abrasivos, para eliminar moho y suciedad. Pintado a tres manos, intercalando armadura especial. ¿21,70?.
La segunda opción:
UD impremeabilizacion terraza: picado y retirada de escombros hasta vertedero de zócalo existente, formación de roza perimetral para a la altura del zócalo para embutir la tela asfáltica, pintado con emulsión asfáltica de todo elperimetro entre el suelo y la pared, ¿colocación de lamina asfáltica polimérica de 5kg./m2 y colocación de rasilla con mortero de cemento 1/6. 44,41?.
Buenas. Gracias por tu respuesta. La opción que nos habían ofrecido es la impermeabilización con esa tela que mencionas, aplicando una capa de hormigón encima para hacer la pendiente y embaldosar a continuación, por unos 800 euros... son unos 30 metros de terraza, ¿crees qué es mucho o el precio está bien? El presupuesto es en las islas, con lo que imagino que sube más que en península. Gracias por tu respuesta!
Las baldosas por si mismas, no son suficientes para retener el agua, si fuera así no tendría sentido colocar la tela asfáltica, por lo tanto, la tela asfáltica tiene que tener pendiente para evavuar el agua que pueda filtrar. Lo correcto es: dar las pendientes correspondientes con hormigón, dejando una junta de dilatación perimetral contra las paredes y posiblemente una junta central, seguidamente colocar la tela asfáltica que la mejor es la polimérica de 5kg. Por metro cuadrado y seguidamente la colocación de la baldosa con mortero de cemento dejando las juntas de dilatación correspondientes. Cuando se coloque el zócalo, este también tiene que tener juntas de dilatación cada tres metros más o menos.
El precio está muy bien, me parece barato.
Un saludo. Cualquier duda me la comentas.
Perfecto, muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, preferimos gastar un poco más y hacerlo debidamente y no tener problemas en otoño o a saber cuándo. Pues nada, tela, porque de la pintura por sí sola no me fiaba mucho.Gracias.Un saludo
Respuesta

Con todos los respetos, las pinturas, por buenas que sean sirven para pintar y lo que tú necesitas es impermeabilizar.

Depende de si la tienes que embaldosar o no y si haces vida en ella o no.

Si me contestas a éstas dos preguntas te daré una solución buena y que quizás la puedas hacer tú.