Impermeabilizar fachada casa unifamiliar

Tengo una casa unifamiliar. Esta casa es de estructura de acero. La estructura de la pared de interior a exterior es: una plancha de yeso, después estructura de acero, capa aislante de lana de roca, tablero hidrófugo OSB 11mm y por último un revestimiento de motero monocapa de 10 mm.

Tengo un problema cuando llueve de viento. Toda la fachada se moja y me entra agua por debajo del zocolo de la habitación. No tengo humedad en la pared ni manchas de agua. Solo entra agua por debajo del zócalo.

En la fachada la tengo pintada con pintura de exterior (un poco plástica) pero tengo una grieta en la fachada horizontal. Esta ya la reparé con masilla antes de pintar pero ha vuelto a salir.

No ser si el agua me puede entrar por aquí o por el pasillo que está hecho de hormigón y con piezas de gres. En la terminación de el pasillo y la fachada está pintada por debajo las piezas con pintura plástica SIKA.

No ser si tengo que quitar la pintura, repicar la grieta, volver a poner mortero 1:5 y pintarlo con pintura transparente de SIka (me parece que se llama SIKAGUARD) o quizá pintar el pasillo exterior con alguna pintura impermeabilizante transparente.

Espero que me puedas ayudar.

Te pongo fotos

Link imágenes

http://imageshack.us/photo/my-images/855/20130509071435.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/803/20130509071430.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/841/20130509071453.jpg/

1 Respuesta

Respuesta

Ya estudiado las fotos.

El problema si que esta en la grieta, pero en estos casos, cuando se pica, se tiene que ver la tela asfáltica que tiene que subir unos 20 cm, por encima del suelo ( El 90 % de las veces la tela asfáltica se suelta de la pared ) entonces es cuando entra el agua.

La reparación seria, picar toda la zona agrietada, limpiarlo bien y ver el estado de la tela asfáltica, si esta suelta, tendrías que pegarla de nuevo y con un bote de betún pintar la zona de la tela asfáltica y por toda la zona picada.

Cuando se seque, comprar el monocapa o hacer mortero y tapar toda la parte picada.

Si esto no funciona, el problema estaría en desagüe de la terraza ( si tienes ) ya que si llueve mucho, no da tiempo a tragar y se pasa por debajo de la tela asfáltica, hasta encontrar una salida, que es la pared.

Entonces tendrías que levantar el desagüe y reparar la tela y si pude ser meter la tela mas abajo de lo que esta ahora.

Muchas gracias.

Que mortero necesitaría un 1:5 porque lo compraría en sacos.

Una aclaración. No es una terrassa y no tiene desagüe. Es un pasillo de 1,5 metros alrededor de la casa que desagua en el jardín.

Si a 1/5, si pones mas cemento, se agrietaría antes y podría romper las baldosas .

Entonces lo que quieras, el regle que te puse en el dibujo, que van al desagüe los quitas, pero los demás, los tienes que poner, ya que son los que te mandan el nivel y la altura.

Si no pusieras esos, se te quedaría encharcado.

No entiendo la respuesta. Me parece que te has confundido

Perdona, me liado con otra pregunta de terrazas.

1º El mortero tiene que ser 1/5 .

Si pones mas cantidad de cemento a la permitida, se agrietara como lo tienes ahora.

2º Entonces si no tienes desagües, esta claro que entra el agua por la grieta.

3º Yo recomiendo, que si le puedes poner un plastificante al mortero mejor, son unos sobres de SIKA, que se mezcla con el mortero y no deja pasar la humedad.

Muchas gracias. Estos sobres son el SIKA LÁTEX. O que son?. Así que la dosificación 1/5 va bien.

Así primero pico la grieta y después aplico este mortero 1/5 mezclado con estos sobre de SIKA (que nombre tienen?). Después había pensado pintarlo con SIKAGUARD para impermeabilizar-lo definitivamente.

Que té parece?

Los sobres de SIKA LÁTEX, son unos sobres que se ponen al mortero para que agarre mejor a la pared, no se agriete. SIKA LÁTEX se vende en sobres individuales para trabajos pequeños y garrafas de 25 L para grandes trabajos.

La terminación que comentas me parece muy bien.