Colocación de tela asfáltica

Para impermeabilizar una terraza voy a colocar tela asfáltica. He leído que es necesario dar una barniz, viscoso y como alquitrán a la superficie antes de pegar la tela, he comprado este barniz en leroy merlin pero veo que es muy poco viscoso y que se limpian con agua las brochas con agua. ¿Es suficiente este tipo de imprimación?. Por otro lado quiero poner azulejo encima de la tela, me han dicho que hay que poner previamente una planchada de mortero. ¿No se puede poner el azulejo directamente sobre la tela con cemento cola? ¿Qué pasaría si lo hago así? La tela que he comprado es la tela asfáltica negra.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La emulsión bituminosa sobre la que se pega la tela asfáltica es soluble al agua, por este motivo las brochas y rodillos se pueden limpiar con agua, es conveniente darle al menos dos manos de esta emulsión antes de colocar la tela asfáltica.
La emulsión impermeabiliza por penetración en el poro del estrato y ademas prepara el suelo para su mejor adherencia posterior de la tela. Cuanto más gruesa sea esa imprimación mejor, así que si tienes material de sobra dale tres o cutaro manos. Después deberás colocar dos capas de tela una en dirección de las caídas y otra cruzada a esta primera capa. Terminada la colocación de la tela deberás cubrirla con un capa de cemento y arena, de unos 5 centímetros, sirve de aislamiento, de bandeja para las dilataciones y para que el pavimento se quede bien pegado, el cemento cola sobre la tela directamente no se pega muy bien, no tiene poro y es muy delicado su transito posterior.