Colocar porcelánico en terraza

He ampliado una terraza con estructura metálica y chapa colaborante unos 15,00 m2. Encima de la solera de hormigón han puesto una imprimación de brea y a continuación van a poner dos capas cruzadas de tela asfáltica termosoldable. Con todo esto me quedan 2,00 cm para colocar el adhesivo y el porcelánico. El caso es que he comprado Kerakoll H-40, tal y como me ha dicho el albañil y pretende ponerlo directamente encima de la tela para pegar el porcelánico. He leído que eso no es una buena solución, que es mejor poner una lámina de geotextil o malla entre la tela asfáltica y el adhesivo, otros me han dicho que hay que poner una capa de mortero de cemento y después el adhesivo, esto no lo puedo hacer porque no tengo espesor suficiente. También me han comentado que lo haga pegando el porcelánico con mortero de cemento directamente. El caso es que ya he comprado el H-40 y no lo puedo devolver. Estoy desesperada. Ya me dirás que te parece y si no como podría solucionarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Generalmente nuestra empresa suele poner el geotextil encima de la tela y después echarle una capa de 1 centímetro de mezcla encima y después se ponen las losas, nosotros las solemos poner también con mezcla y reuntadas por detrás con porcelánico. Pero claro esto se sseva unos 3 o cuatro centímetros que tu ya no dispones. Mi consejo es que al menos le echaran en lo alto de la tela asfáltica una capa de 1,5 o dos centímetros de mezcla y después las losas con el porcelánico.
Buenos días experto, ¿a qué te refieres con mezcla?. A mí me quedan 2 cm después de colocar la tela para el H-40 y porcelánico.
Creo que lo único que me queda es poner el geotextil y luego el H-40, ¿no?. El geotextil tiene que ser alguno en especial, he visto que los hay de distintos tipos.
Muchas gracias.
Me refiero a que enlosamos echando mezcla y restregando la losa por detrás con cemento cola. El geotextil se utiliza para proteger la tela, casis iempre se echa mezcla encima del geotextil. Pero si no te queda grueso hazlo así.
Respuesta
Pues lo siento pero no es buena idea poner el porcelánico (con su mortero adherente) encima de la tela asfáltica directamente. Y menos cuando hay tan poco espacio. Necesitas una capa de mortero. El geotextil también es una solución pero aun así por encima necesitarías más espacio.
No creo que tengas muchas posibilidades para colocar un porcelánico en tan poco espacio por encima de una tela asfáltica. El mortero cola del porcelánico (el kerakoll) tiene mucha fuerza de agarre y necesita una buena base, o lo más fácil es que acabe levantándose el solado.
Buenos días experto, me quedarían 5 mm para el geotextil, ¿cuánto espesor necesitaría para colocarlo? ¿No es suficiente?, ¿A qué te refieres con que necesito más espacio?.
Muchas gracias.
El geotextil necesita luego por encima de una capa de mortero igualmente. Porque no bastaría para el agarre del solado sólo el mortero-cola. No quiero decir que no vaya a funcionar, pero el riesgo de que al final las losas se levanten es muy alto para buscar soluciones muy apuradas. Lo siento pero es mi opinión.
Respuesta
Tienes que colocar la malla geotextil, para protección de la tela, después tendrás que colocar el porcelánico, lo normal es que lleve una capa compresión de mortero pero en tu caso no va a ser posible
¿Entonces tu crees que con la lámina geotextil ya llega?. ¿Tiene qué ser permeable, o como?.
Si, la lamina es de protección, ¿a ver como te dije no es la forma más correcta de aplicación pero es lo que hay no?