Impermeabilización de cubierta

Para impermeabilizar una cubierta de 7x3 he pensado en utilizar tela asfáltica de aluminio y luego doblarla con rasilla normal. Mi pregunta es,¿es suficiente o habría que añadir algo mas?.Debajo habrán equipos eléctricos y no quisiera goteras.

La cubierta no es transitable.

Otra pregunta es ¿qué poner en una junta de dilatación para hacerla impermeable, fiable y duradera?. Resulta que es una ampliación adosada a otra caseta y por tanto la junta me cae en el medio.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres poner rasilla, la tela asfáltica te recomiendo una polimérica de 4Kg/m2 y encima la rasilla con mortero de cemento. Ten muy en cuenta que en los encuentros con las paredes perimetrales la tela asfáltica tiene que estar muy bien pegada ya que por el tiempo, si se despega, aunque sea una fisura muy fina, el agua de lluvia que resbala por las paredes se cuela fácilmente. La mejor solución para este problema es hacer un roza perimetral, colocar la tela dentro de la roza y cubrirla con mortero.

La junta de dilatación, tienes que hacerla de tal manera que la tela asfáltica, entre dentro de ella y vuelva a salir de manera que no se interrumpe la tela y por tanto aunque se colara agua, se quedaría en la tela. En la junta de la rasilla, con una masilla es suficiente.

me acabas de aclarar las ideas,gracias,sobre todo lo de las juntas,pero para paredes medianeras el sistema ¿ seria el mismo?

Si te refieres a que una pared medianera es la que separa las viviendas, entonces el sistema es el mismo. Se me olvido comentarte que cuando se coloca la rasilla de zócalo, ten en cuenta que tienes que dejas alguna junta de dilatación. Si el zócalo de la rasilla esta entre dos paredes, piensa que cuando dilate, no tiene espacio que que espanda o se contraiga entonces puede que de el centro se separe de la pared, esto se corrige, dejando una junta vacía de la rasilla del zócalo "en medio mas o menos" para luego rellenarla con masilla y que absorba todos los movimientos que se puedan producir.

Un saludo, puede que no me haya explicado bien, si tienes alguna duda me la comentas.

Feliz navidad.

muchas gracias por las aclaraciones,te explicas bien,mejor que yo.

el problema es que la cubierta antigua tiene un tabiquillo perimetral de 40 cm ,y la nueva

la tengo que hacer igual,entonces digamos que la junta de dilatación estará entre los dos tabiques,¿como hago para que no me entre agua entre tabiques ? ya que pondré una

plancha de porexpan entre forjados , tabiquillos y muros, o lo que tu me recomiendes.

muchísimas gracias y felices fiestas.

Me parece bien que pongas una plancha de porexpan para la junta de dilatación. La junta que te quedará entre los dos tabiques, la tienes que rellenar con espuma de poliuretano ya que ésta expande y tapa todos los huecos, después, cortas con un cutex la espuma sobrante y puedes terminarlo con masilla y si quieres estar más tranquilo, pueden hacerte una u de aluminio que acople entre los dos tabiques, si te parece que la u de aluminio es cara, puedes también hacerlo con tela asfáltica pero la que está recubierta con aluminio.

Un saludo ya sabes si queda alguna duda me la comentas.

muchas gracias por todo,lo voy a hacer así como dices,espuma,masilla y tela asfáltica que cubra los dos tabiques.

si a todos los tratas igual que a mi,no te van a dejar en paz,por lo bien que lo haces

felices fiestas