impermeabilización de cubierta

para impermeabilizar una cubierta de 7x3 he pensado en utilizar tela asfáltica de aluminio y luego doblarla con rasilla normal.mi pregunta es ,¿es suficiente o habría que añadir algo mas?.debajo habrán equipos eléctricos y no quisiera goteras.

la cubierta no es transitable.

otra pregunta es ¿que poner en una junta de dilatación para hacerla impermeable,fiable y duradera?.resulta que es una ampliación adosada a otra caseta y por tanto la junta me cae en el medio.

gracias por tu atención.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola, si quieres poner rasilla, la tela asfáltica te recomiendo una polimérica de 4Kg/m2 y encima la rasilla con mortero de cemento. Ten muy en cuenta que en los encuentros con las paredes perimetrales la tela asfáltica tiene que estar muy bien pegada ya que por el tiempo, si se despega, aunque sea una fisura muy fina, el agua de lluvia que resbala por las paredes se cuela fácilmente. La mejor solución para este problema es hacer un roza perimetral, colocar la tela dentro de la roza y cubrirla con mortero.

La junta de dilatación, tienes que hacerla de tal manera que la tela asfáltica, entre dentro de ella y vuelva a salir de manera que no se interrumpe la tela y por tanto aunque se colara agua, se quedaría en la tela. En la junta de la rasilla, con una masilla es suficiente.

Un saludo, cualquier duda me la comentas,

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje