Juntas perimetrales

Vuelvo a hacerte la misma pregunta que antes, ya que no se que ha pasado que cuando la veo desde mi usuario no se puede entender nada.
Como te he comentado en otra pregunta de este foro, tengo que realizar el solado de algunas de las estancias de mi casa.
Para realizar el solado, primero debo realizar un recrecido de mortero de cemento para posteriormente solar con pavimento de gres.
Mis preguntas son sobre juntas perimetrales. Además de dejarlas respecto a la capa de cemento cola y al pavimento de gres, ¿también hedé realizarlas en el momento de realizar el recrecido de mortero de cemento?
¿Qué distancia debo dejar en las juntas perimetrales?
¿Esta juntas perimetrales deben rellenarse con algún material o simplemente dejarlas huecas?

1 Respuesta

Respuesta
No llegues la baldosa hasta la pared 5mm de separación para que absorba
las dilataciones con eso te servirá, no hace falta que las rellenes de
ningún material cuando coloques el zócalo quedara tapado y listo
Buenas Romada,
por tu respuesta entiendo que he de dejar 5mm (sin relleno) entre la pared y la baldosa para que absorba las dilataciones del solado. Y con el zócalo dicha separación quedará oculta.
Pero, ¿me surge otra duda al respecto... también he de dejar una junta perimetral en el momento de realizar el recrecido del mortero de cemento? (Paso previo al posteior solado)
¿Dicha junta también ha de ser de 5mm y sin relleno?
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo,
Pmp7.
Normalmente en los interiores no se suelen dejar juntas, solo la baldosa. Pero como quieras, el gres no es como la madera que tiene unas fuertes dilataciones, ademas en el interior esta más protegido de los cambios bruscos de temperatura.