Materiales impermeabilizar terraza-ático

Por problemas de humedades, nos vemos en la obligación de volver a impermeabilizar las terrazas-áticos de mi edificio.

Hemos pedido presupuestos a dos casas, pero no entendemos la diferencia que hay entre cada uno de los trabajos ofertados, materiales y/o calidades.

Paso a copiar textualmente cada uno de los presupuestos:

PRESUPUESTO 1

- Cortar con disco la parte alta del mimbel perimetral.
- Picar mimbel perimetral, bajada de escombros y traslado al vertedero.

- Picar pavimento a la vista,, bajada de escombros y traslado al vertedero.
- Limpieza y saneamiento de embocadura del bajante, preparándolo para posterior
impermeabilización.
- Limpieza de toda la superficie

- Regularización de todo perímetro con mortero c.p
- Regularización de superficie con mortero de c.p en las zonas donde sea necesario.
-Formación de medias cañas en todo perímetro para una correcta entrega de la lámina.
-Suministro y colocación con lámina en refuerzos puntuales perimetrales.
-Suministro y colocación de una lámina elastomérica SBS de 4,8 kg/m2 con armadura de poliéster de 180 gr/m2,soldando solapes entre sí. Totalmente soldada en perímetros.
-Suministro y colocación de gres de 33x33 tipo antideslizante exterior o-º grados tomada con mortero De cp y Colocada con junta..
- Suministro y colocación del mismo gres formando mimbel plano tomado con mortero c.p. Y
Rejuntado del mismo con la pared.
- Formación de junta de dilatación en gres y relleno de la misma con masilla de poliuretano.
Tipo ( SIKAFLEX).
14.- Suministro y colocación de morrión de PVC en embocadura de desagüe.

PRESUPUESTO 2

Arrancar cajón perimetral y sanear superficie .Impermeabilizar una terraza con lámina
ALKORPLAN de un espesor mínimo de 1,2 mm. Y armada con velo Mat de fibra de
vidrio. Las láminas de PVC se solapan entre ellas y se soldan mediante termofusión,
terminando con un cordón de PVC líquido como segunda soldadura consiguiendo una
perfecta estanqueidad. La entrega perimetral se realizará mediante un perfil collaminado
fijado mecánicamente a la pared y soldando la lámina al mismo, terminándolo
con un cordón de masilla de poliuretano. Las láminas se protegerán en la parte inferior y
superior con un geotextil 150 gr.
Posteriormente se solará la terraza con rasilla utilizando una capa de mortero en el suelo
y cemento-cola en zócalos. Se conservarán las pendientes existentes haciendo juntas de
dilatación donde corresponda.

Suministro y colocación de una capa inferior de geotextil 150 gr
Suministro y colocación de una lámina ALKORPLAN armada velo
Suministro y colocación de perfil col-laminado en petos perimetrales
Suministro y colocación de una capa superior de geotextil 150 gr
Suministro y colocación embocaduras a desagüe

Suministro y colocación de una capa mortero en suelo
Suministro y colocación de rasilla tipo calaf en suelo
Suministro y colocación de una capa de cemento cola en zócalos
Suministro y colocación de rasilla tipo calaf en zócalos
Juntas de dilatación

1 respuesta

Respuesta

Son dos maneras distintas de hacer la misma cosa. La primera es con una lámina convencional, llamadas normalmente láminas asfálticas. La segunda es más moderna, es un sistema de lámina de pvc.

Supongo que la segunda es más cara que la primera pues el material es más caro.

En cualquier caso, dado lo profuso de la descripción de los trabajos, entiendo que son dos buenas empresas de impermeabilización. Contratad la que os parezca más de fiar y os ofrezca una garantía por cinco años.

Si lo consideráis oportuno, podéis encargar a un arquitecto que supervise las obras pasándose a verlas un par de veces mientras se ejecutan. No os cobrará mucho y así tenéis la garantía de que están correctamente ejecutadas.

Buenos días,

Disculpa por tardar tanto en contestar pero he estado de viaje.

Muchas gracias por tu respuesta.

No obstante, tengo una pregunta mas. Con respecto al 2º presupuesto, el de sistemas de laminas de PVC. Uno de los materiales empleados es el (y cito textualmente):

ALKORPLAN L 35177

Lámina no intemperie

Laminas armadas con velo de fibra de vidrio para la impermeabilización de cubiertas planas con o sin pendiente.

Adjunto la ficha técnica: http://www.alkorproof.com/images/dld/63_8383_file.pdf

Eso de "No intemperie" significa simplemente que debe estar protegida de los rayos UVA o que simplemente no es apta para exteriores?? He visto que en la web de alkorplan, hay otros materiales donde SI se especifica "Intemperie".

http://www.alkorproof.com/images/dld/63_77603_file.pdf

http://www.alkorproof.com/images/dld/63_89674_file.pdf

http://www.alkorproof.com/images/dld/63_10066_file.pdf

http://www.alkorproof.com/images/dld/63_36621_file.pdf

http://www.alkorproof.com/images/dld/63_95341_file.pdf

Por último, el geotextil de 150gr es suficiente o seria preferible de 300gr?? Incrementaría esto mucho el presupuesto??

Gracias de antemano por tu respuesta.

Saludos,

Quiere decir que no es una lámina para dejar vista. No pasa nada.

Con respecto al geotextil. Cuanto más grueso, mejor protege ante punzonamiento la lámina.

No creo que el cambio suponga más allá de 2 €/m2.

Espero haberte contestado adecuadamente. Cierra y puntúa.