Cambiar el suelo de una terraza con humedades

Quisiera un poco de ayuda.
He decidido cambiar el suelo de la terraza de mi suegra, yo mismo, ya que los presupuestos que hemos recibido dan miedo.
A ver si me explico, es una terraza de 7mx4m con un sumidero en el medio, posee dos puertas de entrada a la vivienda, que actualmente tiene los marcos situados casi a la misma altura que el suelo.
Sé que tengo que quitar las baldosas viejas, picar el suelo y llegar hasta el hormigón, el trabajo destructivo lo tengo claro.
Ahora, el problema es el siguiente: tenemos problemas de filtración de agua y las paredes están, sobre todo por la zona próxima al suelo, totalmente llenas de humedades, de ahí que queramos arreglar la terraza. Creemos que se cuela porque los marcos de las puertas de aluminio están demasiado bajas.
Según lo que he leído en el foro hasta ahora me ha quedado claro que lo primero es poner una capa fina de mortero, luego va la tela asfáltica, con refuerzos en los bordes y el el sumidero, después el geotextil y encima las baldosas con cemento cola. Perfecto! Y ahora empiezan mis dudas:
¿Cómo hago la pendiente para llevar el agua al sumidero? ¿Cómo lo hago?
¿Necesito para estas dimensiones poner juntas de dilatación? ¿Cómo las coloco?
Sé que es mucho pedir, pero me gustaría saber los pasos y como hacerlo. En tiempos de crisis hacemos de todo.

1 respuesta

Respuesta
Más o menos lo tienes claro. La pendiente generalmente de las terrazas es del 2 por ciento, sim por ejemplo tienes el sumidero a 4 metros de la pared, sabes que el dos por ciento son 8 centímetros, esto es lo que te tienes que subir en el lateral, si esta en medio del patio serian 8 centímetros a todo alrerdedor. Por ejemplo pones una varilla en el sumidero para pasar el nivel, le marcas un metro, pasas el nivel a todas las paredes, una vez pasado el nivel te bajas 92, osea ya quitas los 8 y te quedará la pendiente. Por lo de la junta de dilatación, la verdad yo he hecho terrazas mayores y no se la he hecho.
Gracias por tu aclaración de pendientes.
¿Qué hago con los marcos de las puertas de aluminio están a la misma altura que el suelo casi que no puedo subir tela asfáltica?
¿Cómo tiro el cemento pra que me haga la pendiente? ¿Tiro 4 diferentes pendientes, una por cada pared?, ¿Cómo lo hago si es así?.
¿Qué herramientas tengo que utilizar para solar con baldosa a parte de un palo un nivel y un martillo de goma?
Bueno son las ultimas preguntas... Muchísimas gracias y segid así. Solo con leer vuestras anteriores respuestas casi que soy albañil. ;-)
Sobre el aluminio, generalmente se quita, como también se quita la primera linea de losas del zócalo para pegar la tela en la pared al menos 1e centímetros, incluso se le hace una roza de esos 15 centímetros para que quede encastrada la tela y luego se le echa mezcla. Sobre la pendiente debes de poner un hilo desde el sumidero a la pared, por ejemplo a las 4 esquinas, lo pones tenso, después vas echando mezcla al ras del hilo o pones pedazos de losa con mezcla o ladrillos is te cabe mucho, una vez eches las 4 esquinas te puedes valer de un hilo o reglas empalmadas con gatos para rastrear de esquina a esquina y sacar otra maestra en medio para que te sea más fácil rellenar las pendientes. Para embaldosar te hace falta la paleta para la mezcla, el mazo de goma un palaustre para el cemento cola el mazo de goma y nivel. Suerte con el trabajo y no olvides puntuar mi respuesta ya que tengo más de 50 sin contestar.
Cierre la pregunta.