¿Con qué rellenar junta entre tabique medianero y el forjado superior?

Me han levantado un tabique medianero y no llega completamente hasta la altura del forjado (techo) habiendo dejado una junta de 1cm aproximadamente que hace que pasen ruidos de una estancia a otra. ¿Con qué puedo rellenar esa junta? ¿Mortero? ¿Algún producto elástico especial? ¿Yeso? ¿Espuma de poliuretano?

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes rellenar con cualquier producto, siempre que cumpla estas dos condiciones.

No sea rígido, olvidate del mortero, una espuma de poliuretano, una masilla plástica, silicona, sikaflex, y cualquier cosa que se te ocurra.(Se deja la junta para evitar que la flexión del forjado, agriete los tabiques)

Que sea ignífugo, recuerda, que si hubiese un incendio, por ahí, si la junta ardiese, seria un punto de transmisión de fuego.

Gracias por la respuesta, había pensado en Sikaflex, pero en la hoja de seguridad no veo nada sobre que sea ignífugo, lo es?

Creo que no, pero si es caro, y no se expande, por lo que le va a complicar la aplicación., buscando encontré esta espuma de poliuretano ignífuga, busque otras ofertas,

La referencia a si un producto es ignífugo ahora viene especificado como REI, o RF y la duración en minutos, tenga en cuenta que mas de 240 no lo va a encontrar pero 4 horas son tiempo suficiente y ademas las paredes no resisten mas.

Un saludo.

http://www.uni-her.com/masillas-especiales/171-espuma-poliuretano-ignifuga-spray.html

Respuesta

También puedes encontrarlo todo aquí https://www.maderalocal.com. Y además tiene interesantes artículos.