Techo de rasillón

El techo es de 3x3mts sobre vigas de hormigón, encima lleva rasillones ¿le puedo poner una plancha de porexpan antes del mallazo y la solera de 5 cm de hormigón, es estable y luego su terminación claro asfáltica y losado 14x28

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debe de colocar la losa de compresión o solera de 5 cm con mallazo sobre el rasillón, y así terminar el forjado o elemento resistente. A continuación deberá formar la cubierta. En primer lugar le aconsejo que realice las pendientes de la cubierta, para con posterioridad colocar sobre estas las planchas de Porexpan, y sobre ella una capa de mortero de cemento de protección. La impermeabilización podrá colocarla antes del aislamiento o después, pero siempre protegida por otra capa de protección de mortero (espesor de 2 cm aproximados) Por último colocaría la Solerís 14x28, respetando las juntas de dilación que deberán discurrir por las limatesas de la cubierta

Espero haber sido de Ayuda. Sisigue teniendo dudas Hagamelo saber.

no necesita ningún adesevo el porexpan

En principio si la cubierta es plana o con pendientes suaves (1 - 5%) no es necesaria. Si es inclinada podría clavarla al soporte. En ese caso le aconsejaría que la impermeabilización fuera por encima del aislamiento, ya que en caso contrario, si clava el aislamiento podría romper la impermeabilización y provocar humedades. Yo no soy muy amigo de utilizar adhesivos, ya que en ocasiones hay que ponerle un puente de unión y el adhesivo tiene que ser específico para pegar ambas superficies (porexpan y mortero de cemento u hormigón)