¿Debo cambiar todo el piso o hay alguna solución?

Se me han levantado muchas baldosas del suelo de mi casa porque no le dejaron junta de dilatación. Ahora me gustaría poner suelo laminado, ¿Qué debo hacer, levantar y quitar todo el piso o hay alguna solución alternativa?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas tienes dos opciones: la primera es, levantar todo el suelo "solo el azulejo" ya que con el tiempo, te podría levantar el suelo laminado. La segunda es, levantar el suelo que esta suelto o poco pegado y rellenar con un mortero pobre de cemento y las zonas en donde el azulejo esté bien pegado, practicarle juntas de dilatación antes de colocar el suelo laminado.

Gracias por tan pronta respuesta.

Una persona me dio otra solución que te comento a ti como experto a ver que opinas. Hacer con una radial varios cortes longitudinales y otros transversales de unos milímetros de ancho a lo largo de toda la casa para que actúen como junta de dilatación. Como "cuadricular" el suelo de toda la casa. Pegar las baldosas sueltas y ya ponerle el suelo laminado encima. ¿Cómo lo ves?

Correcto, las juntas de dilatación a las que me refería, son cortes con radial y como bien te han dicho, tienen que ser longitudinales y transversales. En cuanto a pegar las baldosas, puedes optar por enrasar con mortero de cemento o pegar las baldosas, ten en cuenta que ahora las baldosas no te entraran "por el efecto de la dilatación" y tendrás que cortarlas un poco en un lado.

Si me permites un consejo, el suelo laminado, también dilata bastante por lo que procura en todo el perímetro de las habitaciones dejar el suficiente espacio hasta llegar a la pared, para que tenga recorrido.