Problema con junta de dilatación

Tengo la azotea de casa con piso de gress, se le cogió las juntas con mortero de la casa de weber especial juntas de dilatación anchas. Pasado un tiempo empezamos a tener humedad en los techos, revisando nos dimos cuenta que algunas de las juntas estaban rotas por lo que las limpiamos bien y volvimos a cogerlas (un trabajo de chinos) pero siempre tienden a romperse, me han dicho que eso es debido a los cambios bruscos de temperatura y que pruebe a retirar las juntas estropeadas y cogerlas con sicaflex. ¿Qué opinión me podéis dar? No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema algo "raro", me refiero, las juntas de dilatación tienen que partir los edificios en dos partes completamente diferentes y por ello, cuando llegamos a las cubiertas estas suelen pasar en zonas de división de viviendas con lo que quedan entre petos que sellados con materiales elástico-plásticos y a lo mejor algún cordón de silicona es suficiente. En tu caso atraviesa es solado de gres que tienes en la azotea con lo que con el más mínimo agrietamiento el agua se cuela. Como cualquier otra cubierta o azotea o terraza debe ir impermeabilizada con lo que tu problema, seguramente, es que ademas de rajarse con la dilataciones y contracciones el sellante lo ha hecho la lamina asfáltica o similar. Solución: levantar las baldosas que rodeen a esa junta de dilatación y comprobar que lleva lamina asfáltica. Una vez levantado el suelo, mójalo a conciencia, es decir, empapalo, para ver que existen filtraciones y lo siguiente es repararlo, montando las laminas de uno y otro lado pegando solo, SOLO, los extremos de union, y dejando el resto de lamina completamente flotante para que pueda absorber esas dilataciones.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda coméntamelo. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Quizás no me he explicado bien. Te cuento;
La azotea no está impermeabilizada, simplemente se le colocó un piso de gres y las juntas que yo llamo de dilatación (quizás ese no es el nombre)son las que van de baldosa a baldosa, no se si me explico. Claro la solución sería levantar todas las baldosas, impermeabilizar y demás pero lo que yo ahora mismo no puedo gastarme ese dinero, por lo que busco algo más económico.
¿Y lo de coger las juntas con sikaflex? Que opinas.
Gracias.
Ahh! No nos habíamos comunicado bien. El sikaflex es una masilla de poliuretano que aguanta en exteriores y puede ser una solución, a corto plazo, me explico. No existe ningún componente en el mercado que su vida sea ilimitada, con lo que si el gres que colocaste es de buena calidad con una absorción de agua muy baja y sellas las juntas con este producto puede que durante unos pocos años no tengas problemas, siempre y cuando tu solado tenga caídas de evacuación de agua, es decir, que no se encharque el suelo, porque al más mínimo agrietamiento, o baldosa más porosa de lo habitual vas a seguir teniendo problemas.
Lo que también puedes buscar en el mercado algún producto que sea elástico de respuesta y que aguante los álcalis del cemento, para que rellenes las juntas con ese material, digamos, en su parte más baja, y luego enleches encima el suelo como se hace normalmente.
Espero haberte sido de ayuda ahora. Si estas conforme cierra la pregunta y valora.