Fisuras en hormigón al clavar los rastreles

Estoy reformando un piso y han levantado el suelo para poner uno nuevo, así que dejaron el hormigón al descubierto. El hormigón tenía desniveles pero no se veían fisuras, pero al clavar los rastreles de madera con las puntas de acero, en bastantes sitios han salido fisuras, no son anchas, pero algunas son largas, a lo mejor de 80 o 90 cm. Me gustaría saber si esto es normal o si hay que tomar alguna medida porque el carpintero no le ha dado importancia.
Le agradecería que me informara un poco o en su defecto remitirme al gremio que me pueda informar sobre los problemas que puede llevar esto.

3 Respuestas

Respuesta
El hormigón se sule rajar, no le des importancia, se raja en todos lados, para que no sse raje habría que hacerle juntas de dilatación, cosa que no es suele hacer, tan solo se le hace unas rajas con la radial, pero vamos que se raja por este sitio de la radial igualmente. No te preocupes.
Respuesta
Le comento que no pasa nada, lo que esta agrietdo es el mortero que va encima del hormigón, el hormigón no le podrías hacer agujeros fácilmente.
Un suelo va compuesto de .
Hormigón " se pone a principio de obra sin nivelar ni nada "
Mortero " se pone para nivelar los suelos "
Azulejo.
Y si se pone madera se tendría que poner una manta de fibras para que no haya descargas electroestaticas, perdidas de calor, evitar ruido de los tacones ...
Por favor puntúa la respuesta después de leer
Lo primero gracias por contestarme, sólo una aclaración. El suelo que está ahora a la vista (lo que yo digo hormigón) no está nivelado, así que no se si será mortero como me comentas o el hormigón directamente. Sea lo que sea es algo muy duro porque taladran con broca especial y luego amartillean con todas sus ganas para clavar los rastreles. Además de momento están poniendo los rastreles y no han puesto ninguna manta ni nada, ni creo que pongan, porque me dijeron que encima de eso va la tarima.
¿Cómo lo ves?
Gracias!
Si taladran seguro que sera hormigón, porque la nivelación en vez de mortero lo hacen con rastreles.
Al tener una cámara de aire, no hace falta colocar manta, la manta se coloca si la tarima va pegada al suelo directa.
Lo veo que lo están haciendo bien.
Respuesta
Con lo de levantar el suelo, me imagino que te refieres al pavimento que había.
Debajo de ese pavimento hay un recrecido de mortero de cemento que cubre el forjado de hormigón, por lo que no hay problema en que agriete. Aunque las hubiesen clavado sobre el forjado directamente, no pasaría nada.
No te preocupes por las grietas.