Suelo de plaquetas como se pone

Tengo que echar el suelo de una plaqueta grande el suelo que tengo ahora es de baldosa blanca me gustaría saber como he de ponerlo, lo de la junta de dilatación, si tengo que picar la plaqueta de abajo, los materiales .y el procedimiento a seguir

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor, es levantar el suelo antiguo, solo el suelo, el mortero se queda tal cual. Una vez levantado, el suelo nuevo, lo colocas con cemento cola y si es en el interior de la vivienda, no hace falta junta de dilatación. Si tienes alguna duda, me la comentas. No te olvides de votar.
Cojonudo solo una pequeña duda las baldosas que yo ponga deben tocarse entre si por los cuatro lados o debo dejar una pequeña separación
En el caso de que sea un gres normal, no tienes que dejar junta, por el contrario, si se trata de porcelánicos, ponle una junta de un milímetro. Si el suelo que vas a colocar es rustico, entonces la junta va a gusto del usuario, mi consejo es que sea de cinco milímetros. Si tu caso es porcelánico, con los flejes o tiras de plástico que van enbaladas las cajas de azulejos, las cortas en trozos pequeños y te servirán de separación entra azulejos ya que estas tienen un milimentro más o menos y así no tienes que comprar crucetas de separación.