Tabiques de ladrillo que no llegan hasta el techo

Hace uno años me compré una casa de una sola planta de estas que llevan un esqueleto de hormigón (pilares y tejado, sin paredes exteriores y tabiques de carga) y falso techo de pladur y lamas de aluminio en los lavabos. Hoy me he enterado que los tabiques de ladrillo no llegan hasta al techo ya que sobrepasan la altura del falso techo de 10cm aproximadamente.
Quisiera saber si esto es normal y si a la larga me puede dar problemas por ejemplo de estabilidad de los tabiques.

1 respuesta

Respuesta
Lo lógico sería que los tabiques llegasen hasta el techo o como mucho que quedase una pequeña junta (2 cm aprox) entre el tabique y el techo de forma que se independicen los tabiques de posibles movimientos de la estructura.
No creo que vayas a tener problemas de estabilidad, pero si es posible que los puedas tener a nivel de aislamiento acústico y térmico entre habitaciones. Para solucionarlo se podría colocar algún tipo de aislamiento sobre el falso techo, pero tendrás que hacer obra para ello.