Como cambiar mi actual techo de pladur

Vivo en un ultimo piso de una vivienda muy antigua. Al reformarla me quitaron el techo de la finca (que es de cañizo y yeso) y mi falso techo de escayola y me lo sustituyeron por un único techo con planchas de pladur, de unos 10 ó 12 mm. De espesor y sujeto por unas varillas metálicas al las vigas de madera del tejado. Mi techo esta ahora a la altura del que era antes el techo de cañizo. Es decir que si das un puñetazo en mi techo sacas la mano por el interior del tejado. El tejado es de dos aguas con teja plana, y en la casa hace mucho calor en verano y frio en invierno. Cual es tu consejo para aislarme mejor del frio y el calor (y si es posible de la humedad) ¿Pongo otro techo de escayola debajo del de pladur, lo tiro todo y pongo dos techos de escayola, o uno de escayola y otro de pladur. Qué aislante le puedo poner? (Seria necesario volver a pitar toda la casa. Gracias
{"lat":40.3873181839925,"lng":-3.66514205932617}

1 respuesta

Respuesta
Para impermeabilizar tienes que actuar por encima, es decir a nivel de tejado, levantando las tejas y colocando algún elemento impermeable, lamina de betún, PVC, EDPM, etc...
Para aislar térmicamente puedes actuar por el exterior o por el interior, existen muchas soluciones y materiales según por donde decidas actuar, pero además el aislamiento, tipo, etc... hay que calcularlo, no se pone a ojo, depende de muchos factores, empezando por el elemento base (es decir lo que aísla ahora mismo tu tejado) el sitio por donde vas a aislar (arriba o abajo) y la zona climática, dependiendo además si hay que ser más exigente para frío o para calor (son distintos ya que una es ascendente y otra es descendente).
Colocar un segundo techo sin ningún aislante no tiene sentido alguno ya que no te aportará nada.
Gracias por la respuesta pero me gustaría saber (con independencia del aislante que se ponga) si:
1.- Me recomiendas quitar el único techo de pladur que tengo y que ahora esta a la misma altura que estaba el techo de cañizo de la finca, y poner el doble techo de otro material, (como escayola, aunque mi duda es si las vigas aguantarían tanto peso
2.- Mantener el pladur y poner debajo escayola.
Lo de quitar el pladur te lo digo sobre todo porque ya he tenido alguna gotera y creo que el pladur se deteriora más que la escayola, de hecho ya en algunas partes veo que se marcan las uniones de las planchas. Lo de quitar el pladur lo digo también por si debido a que se moje el pladur pudiese estropearse y caer sobre la escayola.
La zona en la que vio es Madrid capital, las paredes de la finca, por si te sirve de información son de unos 30 cms. De grosor y no tienen nada de cámara de aire, sino ladrillo mirando hacia afuera, para conseguir ese grosor (no se si me entiendes)
En cuanto a si me interesa aislarlo más del frio o del calor no se que decirte por que los dos son fuertes en su momento, en la cocina, en la que no tengo calefacción he llegado a ver en invierno 10 grados y en verano notas como el calor viene del techo, como si fuese el grill de un horno.
Y para terminar si se podría hacer sin manchar las paredes o tendría que pintarlas otra vez.
Muchas gracias, quizás soy un poco pesado, pero quiero tener claro cual puede ser la mejor solución.
Si tienes goteras tanto pladur como techo de escayola se deterioran con las goteras y si pones aislante térmico hidrófilo este se estropeará con las goteras (aparte que se puede pudrir),
Arreglar primero las goteras, si no las vas a arreglar no hagas nada por debajo.
Luego desmonta el pladur, coloca aislamiento térmico y vuelve a montar el mismo pladur.
Gracias por tu respuesta, aunque no me ha convencido mucho eso de quitar el pladur y poner aislante térmico (no se dónde porque si quito el pladur no hay nada al que pueda adherir el aislante térmico) además que en principio un solo techo de pladur, aun con aislante térmico, creo que sería poco para aislar del frio y calor.