Materiales nueva vivienda

Estoy pensando en comprarme un piso, del cual me han facilitado la lista de la calidad de materiales, pero como no tengo ni idea de esto, me gustaría saber si sería posible enviarte dicha lista y que valoraras en tu opinión, si en general los materiales utilizados son de buena calidad.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo inconveniente en hacer como me dices. Sin embargo tengo problemas con el correo y no creo que pueda solucionarlos antes de una semana. Si puedes esperar ese tiempo, no tendré inconveniente en comentarte lo que pides.
[email protected]
Gracias de antemano. Esta es "abreviada" la memoria de calidades:
Cimentación y estructura: zapatas, vigas y pilares de hormigón armado. Forjados de losa maciza de hormigón armado.
Aislamiento: cierres de fachada: poliestireno expandido 4 cm. y 5 cm. De lana de roca. Suelo de planta 1ª: 2 cm. De espuma de poliuretano de alta densidad. Falsos techos de vivienda: 5 cm. Lana de roca.
Particiones interiores: interior vivienda:tabique de placa de yeso laminado sobre estructura metálica con aislamiento acústico intermedio de 5 cm. De lana de roca. Separación entre viviendas: tabique de doble placa de yeso laminado sobre doble estructura metálica con aislamiento acústico intermedio de 10 cm. De lana de roca. Separación elementos comunes: 1/2 asta de ladrillo macizo lucido de yeso a una cara y trasdosado con placa de yeso laminado por la otra cara.
Solados y alicatados: viviendas: en cocina y baños pavimento en gres cerámico y alicatado cerámico en paredes. Parqué flotante de roble en suelos. Rodapié en DM chapeado en roble. Balcón en mármol apomazado.
Carpintería: puertas interiores de sistema blockport en chapa de madera de roble barnizada. Armarios empotrados con interiores forrados.
Ventanas exteriores y miradores en aluminio lacado con rotura de puente térmico. Acristalamiento a base de doble vidrio con cámara estanca tipo climalit. Vidrios de miradores inferiores de seguridad.
Pintura: esmalte sobre capialzados de ventanas y balcones.
Trasteros: suelo de gres cerámico. Paredes pintadas en temple liso. Falso techo de placa de yeso laminado pintado en temple liso con aislamiento de 5 cm. Lana de roca. Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico sin persiana.
Siento mucho haberme extendido tanto, he intentado abreviarla, pero no entiendo nada de materiales y me gustaría tener una opinión al respecto.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo, Izaskun.
Vayamos por partes. Para empezar podríamos resumir el nivel de acabados de tu vivienda como de medio-alto. Tiene unos acabados que pueden considerarse normales. A cambio tienen muy buen aislamiento y parece que se ha cuidado el esqueleto de la casa, aquello que no se ve, para que no de problemas de ningún tipo y sea confortable.
Todos los materiales están aislados contra el frio y el calor, tanto las fachadas como los suelos y techos, incluso algunos tabiques interiores. Eso es algo muy bueno y que redundará en un menor gasto para conseguir la temperatura adecuada en el interior, por lo tanto un ambiente más confortable. El aislamiento está reforzado con el uso de carpintería con rotura de puente térmico, que hace que ni siquiera el marco de la ventana deje de estar aislado. Ni que decir tiene que también se han utilizado vidrios aislantes (los climalit). Por lo que han hecho una caja perfectamente aislada.
Como pega podría comentarte el uso de tabiques de placa de yeso, que algunas personas no le merece confianza. Sin embargo yo creo que es debido al desconocimiento. Unicamente tendrás que tener cuidado en utilizar los sistemas de fijación a la pared específicos para este tipo de placas (incluso para colgar un cuadro será necesario un gancho especial).
El pavimento de roble en parqué flotante, al igual que los acabados de cerámica (normalmente gres), son de calidad normal. Las puertas laminadas con chapa de roble también pueden considerarse de calidad normal. En todos los casos según la calidad propia del material podría hablarse de una calidad alta o de una sencilla, pero eso es imposible de saber. Yo me inclino a pensar, por lo que comentas del resto de la vivienda, que no se trata de acabados de alta calidad ni sencillos, sino normales como te comentaba.
Por último comentarte que la calidad normal no es mala calidad. Las viviendas pueden entregarse con calidades sencillas sin ser de baja calidad, por lo que en tu caso diríamos que estamos ante un nivel bueno.
Espero que te haya servido mi respuesta. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en volverte a poner en contacto conmigo.