Cerrar balcón con obra ladrillo

Quiero cerrar un balcón-terraza en mi casa, tiene techo, la planta superior. Y son dos lados, en un lado va ventanal de aluminio de suelo a techo, y del otro pared con ventana.
La obra esta empezada, es una pared de 4mts por 80cm de alto, con 2 pilares en cada extremo sobre los que apoya una viga que vuela esos 4mts. Faltaría revocar y colocar un cerramiento de aluminio. Son ladrillos "gero" (los huecos de agujeros de arriba a abajo) de 15cm.
Las vigas de hormigón del forjado que aguanta todo vuelan 4mts, apoyadas sobre largueros de hierro. La pared "nueva" apoya sobre la ultima viga de hormigón del voladizo, que está a 60cm del pilar de la casa (de 60x40) que soporta el larguero de hierro (que es de 18cm). Y los pilares "nuevos" (de 30x30) están fuera del larguero de hierro, a 60cm aprox.
Yo comencé la obra hace 1 año. Los albañiles que la comenzaron no vieron problema alguno en cargar ese peso. Por tema de dinero solo se puso los ladrillos y la viga.
1 año después empecé a pedir presupuestos para acabarla y de la gente que vino la mitad me dice que es mucho peso, que hay que quitarla ya y cerrar con material liviano. La otra mitad me dice que no hay problema en acabarla.
En este año no ha aparecido ninguna grieta, los largueros de hierro no tienen ninguna marca en el revoque. La ultima viga del forjado, la que tiene la pared encima, no tiene ninguna grieta, ni de lado ni por debajo. Y eso que en este año han hecho obras en la calle y la casa ha "vibrado".
La otra opcion es cerrar con Alucobond+aislante+pladur. Evidentemente, tirar lo que esta y realizar un cerramiento con estos materiales livianos suponen una gran diferencia de dinero.
¿Usted qué haría?
Tengo los planos y memorias de construcción de la casa. Según esto dice que el forjado soporta 200kg/m2 de sobrecarga. Con lo cual estaría más que excedido (sobre todo en los pilares), aunque me imagino que habrá un margen de seguridad.
En fin... No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bien, si me puedes enviar los planos de la casa les hecho un vistazo, no sabría decirte muy bien si le estas metiendo mucho peso al voladizo o no, ya te comento, enviame los panos y te hago algunos cálculos.
Hola!
Gracias por la respuesta.
Aquí hay fotos de la obra y del plano de estructura de esa planta. Se lee poco porque tiene 20 años el papel...
http://img522.imageshack.us/gal.php?g=img8584.jpg
Espero que te sirva.
Por cierto... viendo los planos me doy cuenta que hay otras paredes en la casa que no tienen nada debajo, una división entre habitaciones, pared de baño, etc... no se si sirve de algo el dato.
Saludos!
Pues visto, no hace falta ni que haga cálculos de estructura, la construcción que tienes ahora es viable, te recomiendo, eso si, que el interior del tabique lo aísles suficientemente y que el doble tabique lo hagas en pladur, así obtendrás un grado optimo de aislamiento y un ahorro de peso sobre métodos tradicionales que te vendrá bien para estar tranquilo con las cargas estructurales.
Me estas comentando que la construcción tiene ya su tiempo realizada y que no ha presentado signos de fatiga ni grietas, los pilares se ven sólidos y bien dimensionados y la terraza cuelga lo suficiente para tener buenos apoyos.