¿Cómo puedo impermeabilizar mi terraza?

Respuesta de
Usuario
Tengo una terraza de unos 10 metros por 4 metros.

Si bien es una casa nueva, no es de buena calidad la construcción, y eso hace que al cabo de eun año y medio, tenga problemas de humedad en el cielorraso del ambiente que está debajo de ela terraza.

Supongo que primero necesito impermeabilizar lo mejor posible la terraza, y luego tratar de resolver el tema del cielorraso. (También algún sector de ela pared de la escalera.

Mi pregunta es : ¿Qué elementos puedo utilizar para impermeabilizar esas zona?. Me gustaría tener una idea de cuales son la sopciones, desde las más económicas hasta las más costosas.

Muchas gracias. Saludos!...
Experto
Hola, si tienes humedades es porque está mal la tela asfáltica.
Si la terraza es transitable, puedes poner la tela asfáltica (yo utilizo polimérica) encima del suelo actual, luego un planché de mortero de unos 3cm y colocar el suelo encima con cemento cola flexible. Lo que evita que entre el agua es la tela asfáltica, la rachola ayuda, pero si la tela está mal terminará entrando.
Si la terraza no es transitable. ( No se utiliza para nada) puedes aplicar pintura de caucho, aplicas una capa, pones una malla fina de fibra de vidrio y luego dos capas más encima. ( Puedes probar 2 capas sin fibra, pero es aconsejable 3 con fibra) esto es bastante más económico.
Un Saludo
Usuario
Gracias por la respuesta, o sea, que la solución más prolongada en el tiempo sería, esta tela asfáltica (puede ser un tipo de emembrana, ¿de las que se llaman no crakc?, ¿O algo así?, ) luego lo que sería un contrapiso y finalmente el piso... Ahora bien, mi terraza es transitable, con baldosas cerámicas, de color rojo, debería levantar todo el piso, poner la membrana y volver a colocar las baldosas. ¿Es más o menos lo que me explicaste?.

Por otro lado, al pasar algo de humedad, tengo partes del cielorraso y algunos sectores de la pared, con manchas, si bien no son importantes ahora, si no hago nada, lo serán, además quiero tenerlas bien, par apoder pintar. EL cielorraso, supongo que es de durlock, con lo cual, imagino que habrá que sacar las planchas y, luego de aislar la terraza, reemplazarlas. PEro, ¿y las paredes?...

Desde ya, muchas gracias..

SAludos!.
Experto
Hola, no hace falta quitar el suelo que tienes, puedes colocarlo encima.

Primero es mejor arreglar la terraza para que no siga entrando agua, luego dejar pasar tiempo para que esté todo bien seco y luego reparas las paredes. Porque cuando pongas la tela asfáltica encima del suelo, es posible que salga algo más de humedad por abajo, al tapar el suelo, la humedad restante saldrá por abajo, luego ya te digo dejar un tiempo para el secado.

Un Saludo