Humedad suelo del sótano

Hola, tengo un sótano hecho el año pasado, con grava, mallazo, y hormigón, creo que debieron echar una capa demasiado pequeña de grava, unos 6 cms. En lugar de 18... el caso es que cuando es tiempo de lluvias noto como salen humedades en ciertar capas del suelo (nunca en las paredes). Tengo pensado solar definitivamente, pero me asusta que una vez solado sigan saliendo esas humedades y tenga que levantar el suelo...
NO se que hacer para solucionarlo, no es mucho, y tal vez se solucione con el mortero con cemento hidrófugo, pero me da miedo... Hay gente que me dice que lo impermeabilice, con cosas del estilo:
Telas asfálticas
Caucho líquido.
Caucho laminado.
Sin embarlo otra gente me dice que sería un error porque no transpiraría y cuando saliese la humedad no se podría después secar, el caso es que estoy hecho un lío.
Me gustaría optar por una opción y dejarlo sin solar hasta que llegue el verano, y en verano solar definitivamente, ¿qué me aconsejas?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola ¿cómo estas?
Bueno, pues el problema que tienes es bastante complicado, veras.
No creo que sea por falta de grosor de grava, aunque unos centímetros más no hubiesen venido mal, el problema que tienes es de drenaje, ese agua que se acumula debajo del hormigón cuando llueve asciende al suelo por filtraciones y es debido a que se queda retenido bajo el pavimento, si impermeabilizas el suelo la humedad subirá por las paredes. La solución pasa por hacer que el subsuelo drene en condiciones, es decir que evacue el agua para que esta no aflore al suelo, o bien mediante una canalización especifica, o mediante una cámara de aireación o alguna solución parecida, la papeleta es complicada y me temo que más cara que solar con cemento hidrofugado o colocar tela asfáltica...
Dependerá mucho del tipo de terreno en el que este edificada tu casa, de lo próximas que estén las arquetas de evacuación de residuales y de su profundidad, en fin que se merece un estudio un poco más completo para darte una solución especifica.
Espero haberte sido de ayuda, Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje