Humedades en la bodega

Tengo un chalet pareado con bodega, desde que la compramos ( hace 3 años ) no para de oler a humedad en la bodega, en los armarios de ropa ha salido toda la ropa mohosa, cuando fregamos el suelo tarda 2 días en secarse y hemos probado con maquinas de las que quitan humedades y llenamos 2 litros cada día, hemos probado a airearla y darle calor para haber si desaparecía pero nada, no hay signos de humedad en las paredes así que creo que es del suelo, el suelo es de baldosas, ¿qué forma de solucionarlo hay?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, veo que con un problema bastante grande de humedad, bien, haber si puedo ayudarte.
Me parece sospechoso que no se manifiesta la humedad y la condensación en las paredes, ¿están enfoscadas con mortero de cemento y arena? Si las paredes o el suelo filtran esa cantidad tan enorme de agua, hasta dos litros diarios, las paredes deben estar encharcadas, independientemente si el agua filtra por el suelo.
La humedad actúa como u n terrón de azúcar cuando lo acercamos a un café, empieza a subir hacia arriba y se extiende si tenemos el terrón cerca del café durfante tiempo, si la humedad tratamos de ocultarla con una pintura impermeable o epoxi en las paredes filtrara por otro punto o bien hará bolsas de agua debajo de la pintura.
Dicho esto y si el problema es igual también para tus vecinos, deberías buscar causas en los alrededores de tu casa, o bien una tubería de riego o de la general de las casas con una vía, una piscina que no esta bien impermeabilizada, jardineras que se riegan en exceso...
Si tampoco encuentras una solución aquí tal vez la cosa pase por aislar los cimientos de la vivienda para que no se siga produciendo este fenómeno, una zanja con un buen drenante, o una impermeabilización exterior de las paredes serán muy efectivas. Mientras tanto, la buena ventilación de la estancia, los absorbedores de humedades a base de gel de sílice, o los calefactores de propano o infrarrojos, son los métodos más efectivos para mantener a raya la condensación excesiva.
Es un problema muy engorroso de solucionar pero no te desanimes que todo se arregla.
Muchas gracias por tu respuesta, mirare a ver que se puede hacer con paciencia y revisando punto por punto, me es de agrado que exista gente así que ayude de esta manera. Muchas gracias de verdad !
Un saludo
Daniel