Moho blanco o salitre

Tengo una casa antigua en un pueblo, y hemos arreglado un poco los cuartos más bajos, que antes se usaban para guardar trastos...
El suelo era de cemento y colocamos unas baldosas y ahora por las juntas de las baldosas sale una especie de moho blanco que cuando lo tocas se deshace entre los dedos, las paredes tienen el mismo problema, estas solo las pintamos y la pintura también se cae junto con la pared que da la impresión que se va deshaciendo...
Supongo que es humedad que viene del subsuelo pues estas casas no creo que tengan ni cimientos, pues se aguantan unas con otras.
¿Ya se que se puede poner madera o pvc para tapar la pared y "ojos que no ven corazón que no siente" pero claro la humedad sigue igual y ademas en el suelo que hago?
Se que tiene mal remedio... Pues además los cuartos son interiores y tienen poca ventilación...

1 respuesta

Respuesta
Las paredes tendrías que hacerle una cámara de aire y meterle un anti humedad, es suelo al estar terminado es un poco más difícil pues lo normal hubiera sido colocar un platico debajo para evitar la humedad de remonte capilar, la cámara si no quieres hacer mucha obre hazla de pladur y al piso ponle un barniz
Hola,
Entonces me recomiendas que a la pared le ponga una pintura antihumedad y luego le coloque el pladur.
Y las baldosas de suelo las pinto con barniz... ¿pero qué tipo de barniz?
Gracias.
Tesofra
Efectivamente, le pones un pladur y un aislante térmico, el barniz es el que se usa para las piedras más bien es un hidrofugante es transparente, incoloro por lo tanto no le cambia el tono a las plaquetas, no te olvides de rematar la pregunta.