Dudas sobre arquetas estancas

Es la primera que hago una pregunta en estos foros y la verdad es que no sé muy bien si mi pregunta encaja bien en la sección de "albañilería" o no, pero ahí va:
Resulta que necesito instalar un pequeño equipo electrónico y una batería bajo tierra, con lo que he pensado en meter todo esto dentro de una arqueta. El problema es que necesito que la arqueta este cerrada completamente estanca, ya que va a ir al aire libre, con riesgo de lluvia o, incluso puede llegar a quedar cubierta por una pequeña capa de agua.
He buscado por ahí y me gustaría saber, cuándo se define una tapa de una arqueta como "estanca", qué grado de estanqueidad ofrece, ya que las arquetas no parecen estar definidas por grado de IP (o al menos yo no lo he visto).
En cualquier caso, cualquier información sobre cómo conseguir una arqueta del tipo que propongo será bien recibida.

1 respuesta

Respuesta
Se llaman arquetas "estanco" el ayuntamiento de mi pueblo suele poner muchas en los parques o jardines, son de plástico gris y las puedes encontrar en cualquier almacen o leroy, supongo que el cable también debe de tener su preparación además de la arqueta.
Hola,
gracias por responder.
El tema es que las arquetas que comentas las he visto en el leroy merlin y no me termino de fiar de ellas, porque se componen de la arqueta en sí (las cajas de plástico gris que comentas) y unas tapas gruesas, también de plástico y también grises, que simplemente se ponen encima, sin ningún tipo de fijación, con lo que por mucho que me digan que son "estancas", a mi me da que una tapa de plástico sin fijación va a tener más filtraciones que un techo de paja, y de ahí y mi ignorancia que pregunte en este foro.
Así que necesitaría que me aclaraseis si este tipo de arqueta estáis seguros de que puede soportar, sin filtraciones a su interior, lluvia o cubrirse parcialmente por agua.
Gracias de nuevo y un saludo.
De nuevo amigo, busca si quieres electricista en el buscador de todoexpertos, yo solo te puedo decir que las veo a menudo ala intemperie y generalmente en jardines, pero si quieres asegurarte siempre puedes forrarla con ladrillo (de aquella manera) enlucirla y pintarla con caucho, ya que las arquetas hay veces que no se abren nunca y si se abre te llevará un par de horas volverla a tapar. Un Saludo y que tenga un buen año.