Armario terraza exterior ¿En madera o aluminio?

Quiero poner un armario en una terraza donde le puede dar algo de lluvia y vivo a 1 km. De la playa en cádiz. ¿Qué me aconsejarían, madera o aluminio? ¿Podré hacerlo en melamina canteado por todos lados y el lateral perjudicado por la lluvia forrarle con aluminio?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer el armario todo de aluminio así te aguantara en la intemperie, aunque te saldrá un poco caro en melamina no pongas nada ni forrado porque no te va a durar ni dos días, con la humedad se estropeara, otra solución seguramente más barata es coger esos armarios que venden en las ferreterías o sitios de bricolaje que son de pvc para exteriores esos si duran más, otra solución si lo quieres en madera hay unos que son de madera para exteriores y aguantan el sol y la lluvia los encontraras en los mismos sitios, son más bonitos y su mantenimiento es fácil, son como los muebles de jardín en madera, si quieres consultar algo más dímelo .
Esos muebles de madera que raro que ahora no caiga en haberlos visto! ¿Son cómo los de resina? Imagino que si, pero ademas yo necesito que aguanten bastante peso, pues será para herramienta pesada de carpintería. Otra cosa, ¿uno de aluminio será mejor comprarlo ya echo o podré hacerlo yo? (Soy carpintero de madera) gracias xano4
Los armarios de madera que venden hechoslos he visto en almacenes de bricolaje o ferreterías, los otros son de resina que los venden en los mismos sitios, aquí, leroy, cofac, cifec, aveces llega propaganda de ellos, dices que eres carpintero, yo también llevo 30 años con taller, el aluminio si coges perfiles con una ingleteadora con sierra de aluminio puedes cortarlo y paneles de aluminio, eso es bastante fácil es como hacer un mueble pero en aluminio, si quieres hacerlo con madera puedes coger iroko y hacerlo tu mismo y el mantenimiento es fácil puedes darle aceite de esos que se dan a los muebles exteriores y aguanta bien, al hacerlo tu mismo te ahorras un dinerillo y en madera es más bonito, ahí es donde se luce el carpintero.
Respuesta

Los armarios de aluminio son interesantes y los de madera simplemente, no los aconsejamos. Es preferible instalar armarios metálicos que alargan la vida útil considerablemente. En éste enlace, te invito a que mires nuestro vídeo sobre el montaje de un armario metálico de muy buena calidad. https://bit.ly/2W18dqN