Construcción de arqueta de entrada a garaje

Debo construir una arqueta de 350 x 2700 mm para la entrada de un garaje. Tengo la rejilla y ahora voy a construir la arqueta de cemento me podrías indicar como.

1 Respuesta

Respuesta
Si es para empotrarla en el suelo te recomiendo que la hagas con piezas de remate de muro de bloque, que son de cemento y no les afecta tanto la humedad como al ladrillo. Estas piezas suelen tener un formato estándar de 400mm por 200 mm y 40-60 mm de grueso. Las puedes colocar sin cortar ( formando como una hélice ) o cortarlas a medida con una radial, y pegarlas entre sí con cemento cola convencional. Primero deberías hacer la base con este mismo material o haciendo una pequeña solera de hormigón y sobre este aún estando fresco colocar las piezas. Estas piezas además te ahorran frente al ladrillo el tener que enlucirlas. En los almacenes de construcción también puedes preguntar sobre piezas prefabricadas de cemento ( tipo shunt, pilar caravista, ... ) a las que después podrías adaptar las rejillas.
Otra alternativa sería hacer un pequeño encofrado de madera o paneles ( Poliestireno, plástico,...) con algo de relleno por dentro para después verter el hormigón sin que se deforme, y una vez seco extraerlo fácilmente.