¿Fijación tipo plástico duro mampara abatible?

¿Aguantará una fijación tipo plástico duro en mampara abatible?
He comprado en Leroy Merlín una mampara Modelo Montecarlo, fabricada por Florencia, en Móstoles,
Es de una hoja, abatible, de 1,5x80cm en cristal templado y la fijación es mediante dos casquillos, arriba y abajo de la barra que sujeta el cristal, de un tipo de plástico duro con acabado niquelado, pero no son de aluminio como el resto de la mampara, me dan poca confianza.
¿Alguien sabe si es habitual ese tipo de "bisagra" o fijación?
¿No se romperá fácilmente?

1 respuesta

Respuesta
Conozco ese modelo, es endeble, lo he puesto por orden del cliente y a día de hoy no se ha roto yo también le comenté de sustituir esa barra por otra de aluminio pero se le encarecía claro. Quizás en cualquier gran almacén de perfilería de aluminio puedas conseguir el mismo modelo que tienes en PVC y sustituirlo. Yo creo también que es un fallo de diseño
Creo que no me he explicado bien, es este modelo
http://www.leroymerlin.es/productos/Mampara-de-ba%C3%B1era.html?idEIPub=1300352972
Lleva tres perfiles, todos ellos de aluminio: uno anclado a la pared, otro que lo envuelve de compensación y otro redondo que sujeta el cristal
El problema está en la unión entre el redondo, que sujeta el crital y el de compensación, fijo junto al de la pared.
Esa fijación es con una especie de protectores o casquillos en los extremos de los perfiles, eso casquillos son los que permiten el giro del perfil redondo y del cristal, pero no son metálicos, son de algún material plástico o similar, con acabado cromado, es plástico duro, negro o gris, al que le ponen un cromado, pareciendo acero.
A ver si mal no recuerdo también deberían de llevar unos tornillos rosca chapa que unan el de compensación al de unión . date cuenta que Leroy Merlin cambia de proveedor bastante a menudo en tema de sanitarios y accesorios. ¿Le has intentaod poner esos tornillos que yo te digo que los puedes disimular con unos embellecedores redondos cromados?
Gracias por tus respuestas,
Efectivamente trae esos tornillos, el problema no está en el sistema de fijación sino en los materiales, si fuese acero o aluminio me parecería perfecto, pero los casquillos que permitirán el giro son de plástico duro y no me dan confianza, temo que se puedan romper.
Me gustaría saber si otras mamparas similares también emplean esos casquillos plásticos o si por el contrario son de metal.
Gracias de antemano.
Pues hay de todo, el problema de Leroy Merlin es cuando el material viene de china pues luego es imposible encontrar repuestos cuando dejan de vender esa marca. Si la mampara está hecha en España no tendrás problemas en conseguir el repuesto de cualquier pieza ya que poniéndote en contacto con el almacén te suelen enviar las piezas y a su justo precio.