Muro de 2 metros de altura ¿Cómo ponerle columna?

Pienso construir un muro de 2 metros de altura y 3 metros de ancho en el patio de mi casa, quiero ponerle una columna de concreto y varilla ¿Me podrías decir cuanto debe medir de profundidad dicha columna y como fabricarla en la parte de abajo?.

1 respuesta

Respuesta
No se la resistencia que tiene que hacer dicha columna ni la situación, para una columna de ese estilo hace falta una zapata de 80x80 y 60 de profundidad, siempre que el terreno sea fiable y el pilar de 25x25, la zapata tienes que hacer una parrilla de hierro de 12mm y 5 barras en cada sentido (una parrilla de 5+5), el pilar 4 varillas de 12 y cercos cada 20, so el terreno donde vas a poner el pilar es la linde con el vecino, tienes que hacer la zapata del pilar excéntrica, hacerla toda para tu lado sin invadir el terreno del vecino pero la parrilla sigue siendo igual, se me olvidaba, la base del pilar que apoya en la parrilla tienes que doblarlas a 90º para que apoye bien.
Muy buena explicación, pero me queda una duda, la profundidad de la zapata dices debe ser de 60 centímetros, pero en mi caso el terreno no es firme. ¿Debo poner piedra en el fondo o hacer más profunda la excavación? El muro es para delimitar mi terreno con el del vecino. Gracias por tu primera respuesta.
Tú buscas el firme, una vez encontrado tienes que monta el hierro del pilar contando con la profundidad, 10 centímetros de hormigón de limpieza, colocamos parrilla y el hierro del pila, hormigón 60 centímetros, y el resto lo rellenas con tierra, pero la zapata siempre en el firme, al ser delimitación ya sabes, zapata excéntrica, lo que debes doblar a 90º como 25 - 30 centímetros,, buena espero te quede bien.
Bien clara la explicación. Excelente explicación, no hay más que poner manos a la obra. gracias un saludo desde m e x i c o